lunes 16.09.2019

El PP acusa al PSOE de CLM de "utilización partidista de fondos públicos"

Francisco Cañizares acusa a García-Page de “ponerse al lado de los presuntos autores de delitos, que han gastado el dinero público en beneficio de personas relacionadas con el PSOE”.
Francisco Cañizares en rueda de prensa
Francisco Cañizares en rueda de prensa

En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a una publicación del año 2004, refiriéndose al X Congreso del PSC, en el que Josep Maria Sala, -condenado a dos años de prisión por el caso Filesa, de financiación irregular del PSOE-, por la decisión José Montilla, primer secretario del PSC, regresó por la puerta grande, a la ejecutiva, que había abandonado en noviembre de 1997, después de que el Tribunal Supremo ordenara ejecutar la sentencia.

Una escena que, según ha recordado, se repitió con un imputado como Hernández Moltó en el último Congreso regional del PSOE. El parlamentario, al hilo de estos argumentos ha defendido que el PP “no ampara, ni respalda, ni lleva a sus congresos a imputados para aplaudirlos, ni respalda actuaciones irregulares, sino que está empeñado en conseguir lo mejor para los ciudadanos en estos momentos difíciles”. “En el PP no verán como imputados y condenados por corrupción son aplaudidos y reintegrados en cargos del partido”, ha agregado.

El portavoz popular ha manifestado que “desde el PP no vamos a admitir lecciones de un partido como el PSOE, condenado por financiación ilegal, y que representa en este país a gobiernos que utilizaban fondos reservados para beneficios personales”.

Frente a esto, ha defendido que la presidenta Cospedal está actuando con “la claridad, transparencia y rotundidad de quien tiene las manos limpias y la conciencia tranquila de que el PP es un partido honesto y honrado”; respuesta que no se está produciendo desde el PSOE “ante el hecho del pago a familiares y allegados de dirigente socialistas a través de la fundación socialista IDEAS, con los casi 1.000 millones de euros destinados a pagar EREs fraudulentos en Andalucía y que tiene implicada a la cúpula actual del PSOE”, ha indicado, refiriéndose a la información que recoge hoy un medio de comunicación de ámbito nacional.

Cañizares ha recordado que “son miembros del PSOE los que están imputados en procedimientos penales por delitos tan graves como prevaricación, malversación de caudales públicos o falsedad documental, como la exconsejera Araújo o los exaltos cargos Parra y Hervás”, lo que supone que en Castilla-La Mancha “Page se pone al lado de los presuntos autores de delitos, que suponen que se haya gastado dinero público en beneficio de personas relacionadas con el Partido Socialista”

De hecho, -ha continuado el dirigente popular-, Fernández Vaquero, en una entrevista realizada sigue los pasos de Hernández Moltó. “La mano derecha de Page apoya a Moltó y niega las irregularidades denunciadas por el Banco de España en las que se acredita trato de favor a empresarios y a familias relacionadas con el PSOE y que llevaron a la intervención de la caja y su posterior desaparición”, ha denunciado el parlamentario.

Asimismo, ha lamentado que “el PSOE, que ha hecho ricos a sus líderes regionales en el ejercicio de gobierno, sin haber dado explicaciones de cómo se han producido esos incrementos patrimoniales, no está legitimado para exigir nada al PP”.

Por otro lado ha defendido la reorganización de horarios en los 21 PAC (Puntos de Atención Continuada) en Castilla-La Mancha, atendiendo a criterios técnicos, lograr una atención eficaz y eficiente para todos los ciudadanos.

En este sentido, ha indicado que el PSOE “no puede hacer demagogia en una zona como Castilla-La Mancha con 900 municipios y 182 PAC –de los que 21 cambian los horarios-”, aclarando que ni en todos los casos eran de 24 horas ni de 365 día al año.

Esta decisión atiende a criterios técnicos y están amparada en mejorar la asistencia de urgencias en esos municipios y en agilizar la gestión de urgencias graves, siendo mejor y más rápida; con la instalación de una UVI móvil, ya que los PAC obligan a la remisión del paciente a un hospital, al no atender casos graves.

Por último, el portavoz popular ha denunciado que “el PSOE, en los últimos años de Gobierno, estudió y elaboró proyectos para reducir, unificar y eliminar PAC en la región, siendo una restricción bastante mayor que la actual reorganización horaria del Gobierno”. También les ha pedido a los dirigentes socialistas “que se pronuncien sobre Andalucía y Cataluña, donde se han cerrado centros y hospitales por completo, porque su silencio en este sentido, demuestra “que tienen una doble vara de medir”, ha concluido Cañizares.

Más información en vídeos 
Comentarios