El Pleno rechaza solicitar la retirada del Plan Ferroviario de Fomento

Desde el PSOE se alertó de la supresión de prácticamente del 50 por ciento de trenes entre Madrid-Alicante-Valencia, Madrid-Alcázar, y los que van de Madrid a Albacete y llegan hasta Valencia. La moción exigió la intermediación del Ejecutivo regional en política ferroviaria

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha rechazó con los votos de la mayoría socialista, una moción del PSOE que solicitaba que las Cortes pidieran al Gobierno central que retirase el Plan de Racionalización del Transporte Ferroviario.

Desde el PSOE se alertó de la supresión de prácticamente del 50 por ciento de trenes entre Madrid-Alicante-Valencia, Madrid-Alcázar, y los que van de Madrid a Albacete y llegan hasta Valencia.

La proposición socialista rechazada incluía, por un lado, el instar al Gobierno de España a retirar el plan de racionalización e iniciar un proceso de acuerdo con las comunidades, ayuntamientos y organización sociales y, por otro, el pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha que evitase la desaparición o disminución de líneas y la garantía de que se mantengan todas las líneas ferroviarias.

Por otro lado, este debate terminó con un rifirrafe entre ambos grupos sobre porque no tiene Almansa, parada del AVE, acusándose mutuamente el PP y el PSOE, de no haber logrado por fines electorales. 

Comentarios