El incendio de Almorox afecta a una zona con naves, ganado, cabañas y chalets

El incendio de Almorox (Toledo), que se inició este martes y aún sigue activo, no ha provocado daños personales, pero ha afectado a una zona con naves, cabañas, ganado y chalets dispersos por el perímetro afectado, según informó el concejal de Seguridad del municipio, Luis Manuel del Prado.

Del Prado señaló que, aunque aún es pronto para determinar los daños, se tiene constancia de que el fuego ha afectado a la zona del camino Fuente de la Recotrona, donde se ubican diversas fincas aisladas.

En la zona hay naves afectadas con ganado y otras utilizadas para guardar herramientas o para realizar otros trabajos, además de cabañas, casas de campo y chalets.

El concejal afirmó que la situación "parece que va mejorando" y deseó que "no sople el viento" para evitar que el fuego, que ha afectado a un perímetro de 1.300 hectáreas, vuelva a tomar fuerza.

Relató que los vecinos han estado "muy nerviosos" durante la noche, sobre todo los desalojados de sus viviendas de las urbanizaciones El Pinar y Romillo, unas setenta personas que han pasado la noche distribuidas entre el pabellón, el campo de fútbol, la piscina y el colegio del municipio.

Del Prado subrayó la "colaboración" de los vecinos del municipio de Almorox, que "se han volcado con los desalojados".

Así, afirmó que durante la noche los establecimientos y los bares así como otros vecinos han llevado bocadillos a estas personas y les han atendido durante toda la noche.

El incendio de Almorox ha alcanzado un perímetro de 1.300 hectáreas de terreno, según informó la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, quien apuntó como posible causa un chispazo de una de las máquinas que trabajaban en la limpieza de cunetas de las carreteras.

Comentarios