POLITICA SANITARIA

El Gobierno sanitario de CLM incentivará a médicos que reduzcan listas

En el nuevo Plan de Choque que contempla poner en marcha la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, habrá una incentivación a los profesionales que logren reducir la lista de espera, o incluso que no tengan. El titular autonómico de esta cartera criticó la Ley de Garantía del PSOE. 

En el nuevo Plan de Choque que contempla poner en marcha la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, habrá una incentivación a los profesionales que logren reducir la lista de espera, o incluso que no tengan.

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz subrayó que,  "los servicios que no necesitan tiempo de espera van a ser los mejor valorados por el SESCAM y la incentivación se llevará a cabo por la productividad", explicó el titular de la política sanitaria de la Junta de Comunidades.

Echániz también anunció, en sede parlamentaria, que se replanteará la gestión de los conciertos con la sanidad privada para complementarlos con el sistema público y se evitarán derivaciones a la especializada dando más capacidad a los médicos de Atención Primaria.

El titular de Sanidad criticó que el anterior Gobierno socialista creó un sistema para regular las listas de espera "que no se podía cumplir", y que fijaba por ley la espera para consultas en siete días, las consultas especializadas y 15 y las intervenciones programadas en 90 días, plazos que se aprobaron "a sabiendas de que no se podía dar cumplimiento".

Comentarios