El Gobierno regional asegura que 'medir en camas sanitarias es un error'

El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, pidió a la oposición que "deje de utilizar el valor de las camas como si fuera un recurso en sí mismo" porque "medir la sanidad en camas es un gravísimo error", en relación con la advertencia sindical del cierre de 900 camas este verano

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, pidió a la oposición que "deje de utilizar el valor de las camas como si fuera un recurso en sí mismo" porque "medir la sanidad en camas es un gravísimo error".

A preguntas de los periodistas tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de Albacete, el consejero explicó que cada vez hay más tratamientos de cirugía ambulatoria que antes necesitaban hospitalización y ahora no como las operaciones de cataratas.

Echániz afirmó que "la sanidad del futuro necesitará menos camas y habrá hospitales que tendrán que perder camas en el futuro porque habrá tratamientos más modernos que necesitarán menos estancias en el hospital".

El consejero manifestó que una sanidad "moderna" adapta sus recursos "a las necesidades de los ciudadanos" y ha destacado que es "evidente" que en invierno aumentan los ingresos en los hospitales.

De la misma manera que "se incorporan camas en invierno" los gerentes hospitalarios adaptan los recursos a las demandas de verano.

"En Alemania, en Francia, en Holanda, en todos los países del mundo se adecúan los recursos a las necesidades. Es una forma inteligente de actuar", subrayó Echániz.

Comentarios