El Gobierno de CLM ve incomprensible la actitud del PSOE con la reforma electoral

El consejero portavoz, Leandro Esteban, dijo que le resulta "incomprensible" que el PSOE no apoye la reforma del Estatuto de Autonomía pese al "clamor" en la calle y se refirió al "estado de nervios absolutamente desquiciado" que, en su opinión, tiene el secretario general del PSOE en la región.

El consejero portavoz, Leandro Esteban, dijo que le resulta "incomprensible" que el PSOE no apoye la reforma del Estatuto de Autonomía pese al "clamor" en la calle y se refirió al "estado de nervios absolutamente desquiciado" que, en su opinión, tiene el secretario general del PSOE en la región.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, expresó su "sorpresa" ante las valoraciones de los dirigentes socialistas sobre la reforma estatutaria para reducir el número de diputados regionales.

Considera "incomprensible" que el PSOE sea "incapaz" de valorar y apoyar una medida que concita el apoyo "prácticamente unánime" de todos los ciudadanos, tal y como se puede "escuchar" en la calle y desvelan las encuestas.

"Es verdaderamente hilarante que el PSOE sepa que la calle dice una cosa y camine en la dirección contraria", manifestó

En su opinión, no escuchar el "clamor nítido" de los ciudadanos refleja "ese estado catatónico, políticamente hablando" en que se encuentra el líder de los socialistas castellanomanchegos.

El consejero destacó que intentarán "hasta el último momento" que haya consenso en este asunto, pero también ha dejado claro que "es mucho más importante la suma de todos los ciudadanos de Castilla-La mancha que un partido político".

Respecto a las críticas de García-Page sobre que la reforma del Estatuto de Autonomía es un "pucherazo", Leandro Esteban señaló que revelan "un estado de nervios absolutamente desquiciado", al tiempo que ha señalado que, en su opinión, el líder del PSOE regional está "anclado y sumido en un discurso radical".

También precisó que sus declaraciones son ofensivas a la "inteligencia, la razón y la memoria" ya que el fue el PSOE el que aprobó, en solitario, una ley electoral "tramposa", que "preconizaba que quien ganase en una de las cinco provincias pudiese ganar las elecciones, aún a costa tener menos votos".

En este sentido, dijo que la legitimidad que da al PP plantear ahora "lo contrario" es el hecho de que pese a la ley del PSOE el Partido Popular ganó las elecciones y, además, las encuestas indican que volvería a hacerlo en base a la misma normativa.

"Debería estar incluso contento el señor García-Page de que se formulen otro tipo de propuestas en términos electorales, para ver si con otras fórmulas él o su partido pueden tener alguna suerte mejor", ha apuntado.

Esteban ha agregado que García-Page está "profundamente" alejado de la realidad y sumido "permanentemente" en luchas internas del PSOE regional y ha opinado que "sofocar sus rebeliones internas le impiden conectar con el sentimiento de la calle"

Comentarios