El Ejecutivo de CLM cree que la Proposición de Ley saldrá adelante sin el PSOE

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, aseguró que la Proposición de Ley para la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha "desde un punto de vista jurídico y legislativo" tiene todas las posibilidades de prosperar sin el apoyo del PSOE.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, aseguró que la Proposición de Ley para la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, para reducir a la mitad el número de diputados regionales, "desde un punto de vista jurídico y legislativo" tiene todas las posibilidades de prosperar sin el apoyo del PSOE.

Así se pronunció el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas tras aprobarse la toma en consideración esta iniciativa con los votos de la mayoría 'popular' y sin el voto del PSOE, que abandonó el salón de plenos antes de su votación.

A preguntas de los medios, Esteban afirmóque la Proposición de Ley "desde un punto de vista jurídico y legislativo" tiene todas las posibilidades de prosperar sin el apoyo del PSOE, "otra cosa distinta es que a mí personalmente, al Grupo Popular, al PP y a todos nos gustaría que las cosas fueran siempre de común acuerdo".

El portavoz del Ejecutivo sintetizó afirmando "en la frase que decía que aquel que jugando al domingo le decía a su compañero: 'Fijénse ustedes si sé yo de esto que llevo pero paso". "Quieren diputados para debatir en las Cortes y cuando pueden debatir se ausentan. Es incongruente para empezar", sentenció Esteban.

Esta actitud de los socialistas, manifestó "no tiene nada que ver con lo que piensa la inmensa mayoría de la gente por la calle", que, a su juicio, "lo que quiere es gente que esté en política de manera comprometida, pero no de manera profesional, sino de manera provisional y no de manera permanente".

 Y sobre todo, apuntó, considera que la gente quiere representantes de los ciudadanos que, además de estar en política, "hayan tenido otras ocupaciones, otros campos de conocimiento", y lo que se propone por parte del PP y lo que propuso la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, dijo, "es precisamente entroncar con ese sentimiento de los ciudadanos que quieren que los políticos hagamos sacrificios empezando por nosotros mismos".

 No obstante, confió en que durante el trámite de la Proposición de Ley los socialistas se sumen a la propuesta que el PP les ha hecho, se sumen al debate y "por lo menos seamos capaces de debatir con ellos en las Cortes y, si puede ser al final, voten a favor y que salga por unanimidad".

Según explicó, lo que se pretende con este tipo de propuestas es "tratar de hacer de los representantes de los ciudadanos gente más enraizada y más cercana a los ciudadanos, más normal si se quiere decir y algunos se empeñan es en seguir manteniendo castas apartes".

Comentarios