viernes 22/1/21

El Debate de la Nación levanta expectativas en el PP, y es calificado de “contaminado” por PSOE

Alejandro Alonso espera que el Debate ofrezca soluciones a la situación económica y la corrupción, y Vicente Tirado, augura una actitud constructiva del PP y del Gobierno central que preside Mariano Rajoy

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados

El grupo parlamentario Socialista en la Cámara Baja pidió que se saque del Debate sea sobre el Estado de la Nación, un punto relacionado con la Cumbre Europea, e instó al PP a que de alternativas a los dos problemas de mayor preocupación:  Situación económica y corrupción.

El coordinador de los diputados nacionales del PSOE en el Congreso, Alejandro Alonso, argumentó que el Debate sobre el Estado de la Nación debe servir para contemplar medidas de estimulo para la economía y la creación de empleo, “pedimos un cambio en estas políticas”, añadió Alonso, quién anunció 15 resoluciones alternativas del PSOE en diferentes ámbitos.

Con respecto al caso Bárcenas, Alonso también pidió que el Debate esclarezca algunos aspectos de este escándalo de corrupción “pedimos a Rajoy que aclare el problema de presunta corrupción que existe en el PP, en sus dirigentes, y en sus ministros”.

Partido Popular

El PP de CLM aseguró que su grupo parlamentario va a ir con una actitud “constructiva” y calificó al Gobierno de Rajoy de “serio”.

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, anunció que el PP y Rajoy acuden al Debate sobre el Estado de la Nación, “centrado en los problemas de los ciudadanos”, asegurando que este Gobierno “tiene fuerza, ganas y determinación para España de la crisis económica”.  

Comentarios