El Comité de Empresa de RTVCM pide excluir a los trabajadores del rifirrafe político

Califican de "manipulación" evitar mencionar la portada de El País o el tratamiento informativo ofrecido sobre la huelga general.

Tras el cruce de acusaciones entre el PSOE y Nacho Villa,- en el contexto del Consejo de Administración del ente público de RTVCM-, y con el telón de fondo de las acusaciones de sobresueldos vertidas por el diario El País sobre el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y sobre dirigentes actuales del PP, -entre los que se encuentra María Dolores de Cospedal-, no podía faltar la versión del Comité de Empresa de RTVCM en esta polémica.

 Los socialistas castellano-manchegos acusaron de “censura” al director de la radio y la televisión pública, y éste defendió la profesionalidad de sus equipos del servicio de informativos, sin embargo el Comité de Empresa de RTVCM

El Comité de Empresa de RTVCM quiso dejar claro, que los trabajadores del ente público no son responsables del tratamiento, ni de los contenidos que se emiten, y recalcan que existe un equipo directivo que marca la línea editorial.

Además, el Comité de Empresa de RTVCM pide en un comunicado a Nacho Villa que “no utilice a los trabajadores” y hacen hincapié en recalcar que “nunca se han posicionado ideológicamente y que sólo buscan defender los puestos de trabajo”.

Por otro lado, el comunicado de RTVCM si califica de “manipulación informativa” evitar la portada del diario de cabecera del grupo Prisa” o el tratamiento periodístico que ofreció la CMT el día de la huelga general

Finalmente, el Comité de Empresa aclaró en relación al Consejo de Administración de RTVCM, que “está representando por partidos políticos” y que en esta polémica no ha existido ningún tipo de reunión con los trabajadores. 

Por último, el grupo parlamentario socialista va a presentar el próximo lunes un escrito en el que solicitará la comparecencia urgente de Ignacio Villa ante la Comisión de Control del Ente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Comentarios