miércoles 8/12/21

IU urge a implantar la asignatura de Igualdad en todos los centros educativos

“Las religiones a sus locales, la Igualdad en las escuelas” han afirmado desde Izquierda Unida
La responsable de Mujer de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación en Tloledo
La responsable de Igualdad de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha ha urgido este lunes a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a implantar de manera "inmediata" la asignatura de Igualdad en todos los centros educativos de la región.

En nota de prensa, la responsable regional del Área de Mujer de la formación de izquierdas, Isabel Álvarez, ha señalado que "con los terribles datos de mujeres asesinadas junto a sus hijos en España, los minutos de silencio no sirven ni las políticas que se están desarrollando", sino que ha resaltado que "para cambiar, hay que afrontar nuevas soluciones y proponer nuevos retos".

En este sentido, ha animado al Gobierno regional a que "planifique desde hoy mismo y saque la religión de las escuelas y de los espacios educativos e introduzca de inmediato la asignatura de Educación para la Igualdad en su lugar".

Álvarez ha insistido en la necesidad de abordar "de manera urgente" la enseñanza y el aprendizaje "para que el amor no signifique posesión y celos y el desamor no signifique destrucción y venganza".

Por ello, ha considerado "imprescindible y urgente" que la Consejería de Educación se coordine con el Instituto de la Mujer y la Consejería de Igualdad para "tomar las riendas de este proceso con el único objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres".

Asimismo, ha recordado que desde hace mucho tiempo la asignatura de Igualdad ha sido publicitada en Castilla-La Mancha como vehículo, pero sigue sin implantarse de manera obligatoria y homogénea en los centros educativos, ha lamentado.

Además, ha indicado que la Ley para una sociedad libre de violencia de género de Castilla-La Mancha contempla que se pueden utilizar para su implantación las dos horas de Religión, de manera que "las religiones vayan a sus locales y la igualdad a las aulas", ha sentenciado.

Comentarios