Echenique llama a un debate 'en positivo' en renovación de asambleas

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha apostado hoy por un debate "con argumentos y campañas en positivo" a la hora de renovar los órganos de dirección de las asambleas ciudadanas autonómicas, que se celebran en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Navarra.

En un carta a la militancia, Echenique, que también se ha referido a las próximas asambleas ciudadanas de Aragón, Canarias y Baleares, subraya que independientemente de las posiciones políticas y las afinidades es "muy importante" que se opte por el trabajo bien hecho y la ilusión, "y no se legitimen los tics de la vieja política".

En estas asambleas, dice en la carta, es "absolutamente normal y muy sano" que haya diferencias políticas, confrontación democrática de argumentos "y un debate cuya intensidad sea paralela a la importancia del momento histórico que España está viviendo".

En la misiva, Echenique señala que "todo esto nos hace más ricos, más amplios, más dinámicos y más fuertes".

Por contra, el responsable de Organización desecha las campañas llenas de agresividad, basadas en dañar al adversario o impugnar, sin ninguna empatía, "lo que han hecho los compañeros que han tenido que levantar la organización en esta primera etapa tan compleja".

"Todo eso nos hace más pobres, más pequeños, más apolillados y más débiles" añade.

El responsable de Podemos reconoce que la formación morada "comete errores" pero insiste en no olvidar el "compañerismo, los cuidados y la brújula ética" para conseguir recuperar las instituciones y la economía, "de los que las tiene secuestradas".

Comentarios