Echániz pone fin a la deuda sanitaria de CLM con el Pago a Proveedores

Por otro lado, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales aseguró que el nuevo Hospital de Toledo creará más de 1.000 puestos de trabajo directos durante los 18 meses que tiene previsto durar la obra, que pueden sumar hasta 1.800

El nuevo sistema de pago a proveedores que se pondrá en marcha en el último trimestre de este año permitirá dejar "el contador a cero" en deuda sanitaria a principios de 2014, según opinó el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz.

En una entrevista con Castilla-La Mancha Televisión, Echániz destacó que el sistema de pago a proveedores del Ministerio de Hacienda ya permitió pagar a Farmaindustria y a la patronal de productos sanitarios (Fenin) la mayor parte de esa deuda y vaticinó: "El que se va a poner en marcha en el último trimestre del año va a dejar el contador a cero".

"En 2014 empezaremos con el contador a cero en sanidad", subrayó Echániz, quien valoró también que en los últimos meses: "Se están dando pasos de cohesión y de coordinación muy importantes" en el Sistema Nacional de Salud.

Por otro lado aseguró que “el nuevo Hospital de Toledo creará más de 1.000 puestos de trabajo directos durante los dieciocho meses que tiene previsto durar la obra, que pueden sumar hasta 1.800 personas distintas en todo el periodo”.

Además, subrayó que “a este importante número de empleos se une la buena noticia de que estimamos que a ellos se unirán otros 900 empleos indirectos, con personal de servicios o proveedores locales. En total, esta obra puede generar unos 3.000 empleos”.

El consejero reiteró que los pacientes contarán con un complejo sanitario de alto nivel y que dará respuesta a las demandas sanitarias reales de Toledo, “no al interés megalómano de intentar construir el hospital más grande de Europa en Toledo, como decían los anteriores gestores socialistas”.

Comentarios