sábado 19/9/20

Dropshipping, el nuevo sistema de comercio que triunfa en el mercado online

Dropshipping, el nuevo sistema de comercio que triunfa en el mercado online
Dropshipping, el nuevo sistema de comercio que triunfa en el mercado online

Cada vez son más los usuarios que deciden montar su propio negocio de dropshipping en la gran red de redes

Sin duda alguna, el comercio electrónico está creciendo a un ritmo increíble en todas las partes del mundo. Un fenómeno que no hubiera sido posible sin la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad, ya que cada vez son más las personas que prefieren comprar todo tipo de productos a través de un dispositivo con conexión a la gran red de redes.

Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que hoy en día se ha convertido en una auténtica realidad que afecta de manera directa a las empresas y a las organizaciones. Muchas de ellas ya han apostado por adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos, pero todavía hay negocios que siguen anclados en los métodos de compra y venta del siglo XX.

Este hecho está provocando que muchos usuarios decidan montar su propia tienda online, desde la cual pueden distribuir diferentes productos de otras empresas o marcas. Y es que encontrar productos para tu tienda online es muy fácil, sobre todo, gracias al papel de algunas plataformas que permiten administrar tiendas de dropshipping desde casa.

 

¿En qué consiste el dropshipping?

Los métodos de compra y venta tradicionales están cada vez más anticuados, por lo que no resulta extraño que muchas personas quieran saber qué es el dropshipping. Un sistema de comercio que está triunfando en el mercado online, puesto que permite poner a la venta diferentes tipos de productos procedentes de un mayorista. Es decir, es un modelo de negocio online en el que el vendedor pone a la venta los productos de un proveedor.

En este sistema de comercio online, cualquier usuario puede montar una tienda para vender productos al por menor a través de un catálogo, sin necesidad de contar con un almacén cargado de productos Y es que en este modelo de negocio, el proveedor se encarga de realizar los envíos directamente a los clientes, por lo que el propietario de la tienda de dropshipping no tiene que preocuparse de nada.

De este modo, el propietario de la tienda online solo tiene realizar un correcto mantenimiento del sitio web (existen plataformas que facilitan la gestión), para que siempre esté accesible y los clientes puedan hacer el pedido en cualquier momento del día. Por tanto, en el dropshipping el minorista se encarga de vender, pero realmente no posee los productos que vende a los clientes.

Principales ventajas del dropshipping

Como ya se ha comentado en el apartado anterior, el dropshipping es un modelo de negocio online que permite poner a la venta diferentes tipos de productos procedentes de un mayorista. Por ello, una de las principales ventajas del dropshipping radica en el hecho de no necesitar espacio para almacenar los productos. Algo que supone un importante ahorro económico para los usuarios, los cuales no tienen que encargarse de realizar los envíos.

Por otro lado, para montar una tienda de dropshipping no hace falta una gran inversión económica, por lo que cualquier usuario con ganas de emprender en el mercado online puede abrir su propio negocio. Tan fácil como aprender una serie de conocimientos básicos sobre páginas web, y ponerlos a prueba a través de la gestión de una tienda online.

Pero estas no son las únicas ventajas del dropshipping con respecto a otros tipos de comercio online, ya que a través de este modelo de negocio, los usuarios pueden centrarse exclusivamente en estudiar el mercado para llegar al público objetivo. Y es que al no tener que realizar la gestión de los envíos, los propietarios de las tiendas de dropshipping disponen de tiempo para mejorar el negocio.

Aumento del comercio electrónico en España

Según los últimos datos publicados por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), el comercio electrónico en España facturó alrededor de 12.000 millones de euros en el segundo trimestre del año 2019. Una cifra realmente alta, que supone un incremento del 28,6% con respecto a los ingresos generados en el mismo periodo del año anterior.

Otro estudio realizado recientemente por el INE (Instituto Nacional de Estadística) viene a corroborar el gran impacto del comercio online en la sociedad española, puesto que según esta investigación, 3 de cada 10 personas han comprado productos o servicios a través de Internet en algún momento de su vida.

Se puede decir por tanto, que el comercio electrónico en España no deja de crecer día tras día, por lo que no resulta extraño que cada vez sean más los emprendedores que deciden montar una tienda online para obtener ingresos cómodamente desde casa.

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