domingo 15.09.2019

El DOCM publica medio centenar de nuevos nombramientos de cargos del Gobierno de CLM

Históricos socialistas como Ramón Pérez Tornero o Fausto Marín serán delegados de Hacienda y Desarrollo Rural respectivamente en sus provincias

El DOCM publica medio centenar de nuevos nombramientos de cargos del Gobierno de CLM
El DOCM publica medio centenar de nuevos nombramientos de cargos del Gobierno de CLM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM9 ha publicado en su edición de este jueves otros 54 nombramientos de altos cargos dentro de la estructura de Gobierno, entre ellos a delegados provinciales de varios departamentos, así como varios directores generales y viceconsejeros.

Así, en Economía, Empresas y Empleo, se ha nombrado a José Luis Cabezas Delgado como director general de Programas de Empleo, a Eduardo del Valle Calzado como director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, y a los delegados provinciales, Nicolás Merino Azorí en Albacete, Óscar Javier Martínez en Cuenca y Julián Martín Alcántara en Toledo.

En la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se hacen efectivos los nombramientos de Esperanza-Macarena Sáiz Ramos como secretaria general, José Miguel Camacho Sánchez como viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Juan Ángel Morejudo Flores como director general de Administración Digital; y a los delegados provinciales, José Enrique en Albacete, Francisco Pérez en Ciudad Real; Ramón Pérez Tornero en Cuenca, María del Pilar Cuevas en Guadalajara y María de los Ángeles García en Toledo.

La Consejería de Igualdad de Blanca Fernández también ha nombrado delegados provinciales en la figura de María Dolores Serrano en Albacete, Manuela Nieto-Márquez en Ciudad Real, Lourdes Luna en Cuenca, Sonsoles Rico en Guadalajara y Nuria Cogolludo en Toledo.

El Departamento de Jesús Fernández Sanz ya cuenta con directores generales de Salud Pública, Planificación, Humanización, Atención Primaria y Cuidados, cargos que serán ocupados por María del Carmen Encinas, María Teresa Marín, María Natalia Vallés y Susana Fernández.

Los delegados en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara serán, según el DOCM, Blanca María Hernández, Francisco José García, María Luz Fernández y Margarita Gascueña.

En la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, quedan nombrados José Juan Fernández Zarco como director general de Desarrollo Rural; Silvia Nieto Sevillano en Política Agroambientales; María Elena Escobar en Alimentación; José Manuel Martín como director de la Agencia del agua; y los delegados provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, que serán Ramón Sáez, María Bremard, Joaquín Cuadrado, Santos López y Jesús Fernández.

Continúan los nombramientos certificados por el DOCM con la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Vanesa Muñoz; y los delegados provinciales, José Jesús Caro, Ángel Francisco Fernández-Montes y José Gutiérrez Muñoz en Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.

En la cartera de Fomento, se dispone el nombramiento de Inés Sandoval Tormo como directora general de Vivienda; y cinco delegados provinciales, que serán Julen Sánchez, Casto Sánchez, José Ignacio Benito, Teodoro Baldominos y Jorge Moreno.

Otros cuatro delegados provinciales, en este caso en Bienestar Social, ya ejercen oficialmente el cargo. Se trata de Antonia Coloma en Albacete, Amelia López en Cuenca, Inmaculada Tello en Guadalajara y Chesco Armenta en Toledo.

La nueva Consejería de Desarrollo Sostenible de José Luis Escudero ha nombrado a Manuel Guirao como director general de Transición Energética; y otros tres delegados provinciales, como son Fausto Marín en Ciudad Real, Rodrigo Molina en Cuenca y Tomás Villarrubia en Toledo.

Más información en vídeos 
Comentarios