miércoles 16.10.2019

Los diputados regionales socialistas Cabañero, Caballero y Simón renuncian a sus actas

Caballero y Cabañero para presidir sus respectivas Diputaciones Provinciales, y en el caso de Simón para dedicarse a la tenencia de alcaldía de Guadalajara

Emiliano García-Page posa junto a los diputados del Grupo Socialista en las Cortes regionales tras ser reelegido presidente de Castilla-La Mancha
Emiliano García-Page posa junto a los diputados del Grupo Socialista en las Cortes regionales tras ser reelegido presidente de Castilla-La Mancha

Los diputados socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha Santiago Cabañero, por la provincia de Albacete; José Manuel Caballero, por la provincia de Ciudad Real, y Sara Simón, por la provincia de Guadalajara, han presentado sus renuncias a sus escaños, que serán ocupados por las siguientes personas que iban en las listas. 

Fuentes del grupo socialista en las Cortes han confirmado a Efe que las renuncias se presentaron el miércoles 3 de julio, una vez que terminó el pleno de las Cortes en el que Emiliano García-Page fue investido presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la legislatura que ahora arranca. 

En concreto, Santiago Cabañero ha renunciado tras haber sido reelegido presidente de la Diputación de Albacete, mientras que José Manuel Caballero también ha sido revalidado al frente de la institución provincial de Ciudad Real. 

Por su parte, Sara Simón ha sido designada segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y coordina el área de igualdad, derechos de la ciudadanía y festejos. 

En su cuenta personal de Facebook, Simón ha confesado que renunciar a ser diputada regional "ha sido una decisión dura", pero que la ha tomado porque su "compromiso con Guadalajara está por encima de todo". 

"Necesito todas las horas del día (igual alguna más) para dedicarlas a mi ciudad y para devolver la confianza que Alberto Rojo ha depositado en mí en el reparto de responsabilidades del Ayuntamiento de Guadalajara", ha expuesto Simón. 

El escaño que deja vacante Santiago Cabañero lo ocupará, previsiblemente, Antonio Sánchez Requena, que ocupó el puesto número 5 en las listas de las elecciones del 26 de mayo; el de José Manuel Caballero será ocupado por Pablo Camacho Fernández Medina, número 5 en las elecciones autonómicas del PSOE de Ciudad Real, y por Guadalajara la nueva diputada será María Jesús Merino Poyo, número 4 del PSOE por Guadalajara en los comicios autonómicos.

Más información en vídeos 
Comentarios