Dimiten dos miembros del PP de CLM por el 'pucherazo' en la enmienda 'anti-Cospedal'

El miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha Rogelio Pardo ha presentado este sábado su dimisión, y Pedro José García Hidalgo ha anunciado que también presentará la misma

Rogelio Pardo, miembro de la Ejecutiva Regional del PP de CLM, en una imagen de archivo junto a María Dolores Cospedal
photo_camera Rogelio Pardo, miembro de la Ejecutiva Regional del PP de CLM, en una imagen de archivo junto a María Dolores Cospedal

El miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha Rogelio Pardo ha presentado este sábado su dimisión, porque hubo un "auténtico pucherazo" en el recuento de votos de la enmienda que hablaba explícitamente del caso de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

En la carta de dimisión, que ha enviado en la mañana de este sábado en un correo electrónico al PP de Castilla-La Mancha, Pardo ha justificado su decisión porque considera "un fraude democrático y una auténtico 'pucherazo', por parte del aparato del Partido Popular, lo ocurrido este viernes en el recuento de los votos de la enmienda de incompatibilidades presentada por el compromisario de Cuenca Francisco Risueño".

En la comunicación, a la que ha tenido acceso Efe, Pardo señala también: "Creo firmemente que los afiliados y el Partido Popular se merecen tener unos dirigentes que respeten la soberanía y la voluntad de las bases y considero que maquillar los resultados atenta contra los pilares fundacionales de nuestro partido".

"Por todos estos motivos presento oficialmente mi dimisión como miembro del Comité Ejecutivo Regional de Partido Popular de Castilla-La Mancha", ha sentenciado Pardo.

Entre otros cargos, Rogelio Pardo ha sido senador, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cuenca, alcalde de Minglanilla (Cuenca) y delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, mientras Cospedal fue presidenta de la comunidad autónoma.

La enmienda en cuestión, promovida por el concejal del partido en San Clemente (Cuenca), fue rechazada por un ajustado resultado, ya que cosechó 303 votos a favor, 328 votos en contra y ocho abstenciones.

GARCÍA-HIDALGO TAMBIÉN DIMITIRÁ

Además, el vocal del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha, Pedro José García Hidalgo, ha anunciado que también presentará su dimisión, porque no está de acuerdo en cómo se hizo el recuento de votos de la enmienda sobre la acumulación de cargos que citaba el caso de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

García Hidalgo, que es concejal en el Ayuntamiento de Cuenca, ha avanzado a Efe que presentará su dimisión en las próximas horas de su cargo en el Comité Ejecutivo Regional porque entiende que el partido "no ha actuado correctamente" en el recuento de los votos de la enmienda de incompatibilidades que presentó ayer en el XVII congreso del PP compromisario de Cuenca Francisco Risueño.

Ha asegurado que ya las elecciones a compromisarios en Cuenca "fueron poco transparentes y democráticas" y ha considerado que la votación de ayer de la enmienda "no se realizó conforme a unas normas democráticas normales".

"Recontar los votos a ojo por parte de la mesa creo que no es algo mínimamente democrático, entonces prefiero dejar el cargo de vocal en el Comité Ejecutivo Regional", ha señalado García Hidalgo.

No obstante, ha señalado que como afiliado seguirá trabajando en el partido, "para intentar que cambien las cosas que creo que no se hacen bien".

También va a seguir como concejal en el Ayuntamiento de Cuenca, gobernado por el PP, en el que es el responsable de las áreas de Seguridad y de Servicios a la Ciudad, porque en su dimisión no tiene por qué afectar al trabajo que realiza en el Consistorio.

"Es una cuestión simplemente de que creo que no se han hecho las cosas bien y dimitir de un cargo de vocal en el Comité Regional del partido, no tiene mayor importancia para mi trabajo como concejal", ha apuntado García Hidalgo.

Comentarios