Díaz se plantea cancelar su mitin masivo por el boicot de un médico granadino

La presidenta andaluza tenía previsto hacer una demostración de fuerza ante los socialistas con un acto de masas este viernes en Jaén acompañada del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero

Susana Díaz, durante la entrevista en Canal Sur.

La presidenta andaluza y aspirante no oficial a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, no tiene claro si atreverse a celebrar una de sus puestas en escena más esperadas (y planificadas) de los últimos meses. Este viernes, Susana Díaz tiene planeado un acto en Jaén junto con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para hacer una demostración de fuerza en la carrera a la secretaría general de los socialistas.

Sin embargo, hay otra convocatoria en el mismo lugar ese mismo día que amenaza con deslucir el acto que planeaba convertirse en el primer baño de masas de la presidenta. Se trata del cuarto convocatoria contra la fusión de hospitales que planea la Junta que realiza el médico granadino Jesús Candel.  Y eso asusta a los socialistas andaluces que se plantean cancelar el acto, según fuentes socialistas. “Susana le tiene miedo”, aseguran esas fuentes a Estrella Digital.

‘Spiriman’, como es conocido este médico de urgencias del Hospital Virgen de las Nieves de Granada (antiguo Ruiz de Alda), ha conseguido movilizar a miles de personas en Andalucía contra los planes de la Junta de fusionar hospitales en su ciudad. Comenzó su campaña a través de redes sociales y a finales de noviembre consiguió que miles de personas salieran a las calles de Granada, Málaga y Huelva para protestar por la situación de la sanidad en Andalucía, contra los recortes y la privatización sanitaria.

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Comentarios