miércoles 22/9/21

PP lamenta que el 63% de parados en CLM sean mujeres y reivindica “políticas útiles”

Por otra parte, el PP pide García-Page intensificar el plan de vacunación y considerar las patologías de los pacientes
La vicesecretaria de Igualdad y Familia del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, en el acto del Día de la Mujer en Toledo
La vicesecretaria de Igualdad y Familia del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, en el acto del Día de la Mujer en Toledo

La vicesecretaria de Igualdad y Familia del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha defendido este lunes que “hay muchos motivos por los que seguir luchando para que la igualdad de oportunidades sea una realidad” señalando los datos de paro femenino que en la región suponen el 63% del desempleo total, según los datos de febrero, y por ello ha reclamado la necesidad de “poner en marcha políticas útiles para las mujeres”.

Así lo ha dicho Alonso en Toledo donde ha asistido al acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer organizado por el Ayuntamiento de Toledo. “Las mujeres no somos un colectivo aislado, homogéneo, que nos sintamos oprimidas por nada ni por nadie, pero es evidente que hay unos datos objetivos que siguen indicando que hay mucho por lo que seguir luchando y trabajando”, ha reivindicado, según ha informado el PP en nota de prensa.

"En Castilla-La Mancha el paro tiene rostro de mujer, con Emiliano García-Page al frente de la Junta, el desempleo femenino del mes de febrero llega al 63%, de casi 200.000 parados, 123.258 son mujeres en nuestra región, liderando el ranking nacional”, ha explicado. Asimismo ha apuntado que “las mujeres autónomas siguen siendo menos que los hombres, las excedencias y reducciones de jornada y por cuidados de hijos y dependientes siguen cogiéndoselas antes las mujeres que los hombres”.

Por eso, según ha sostenido Alonso, “hay motivos para seguir trabajando por la igualdad pero sobre todo necesitamos políticas útiles para conseguir que la igualdad de oportunidades sea una realidad”. Y es que, ha subrayado, “cuando el PP está en cualquier Gobierno, pone en marcha esas políticas útiles”.

"Lo hicimos cuando aprobamos un Pacto de Estado Contra la Violencia de Género con dotación económica, cuando aprobamos el complemento de maternidad para revalorizar las pensiones por cada hijo o con ayudas al emprendimiento femenino”, ha recordado.

"Desde el PP y con nuestro presidente Paco Núñez a la cabeza, queremos enviar nuestro cariño a las mujeres que representan la cara de este 8 de marzo”, ha señalado Alonso, “tras un año muy duro debido a la pandemia y al confinamiento han trabajado más que nunca, a las médicos, policías, enfermeras, madres; a las que han perdido a algún ser querido; a las que están sufriendo los efectos de la crisis económica, a las que están en ERTE y a las que están en paro”, ha concluido.

PLAN DE VACUNACIÓN

Por otra parte, el viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que "intensifique" el plan de vacunación en la región, ya que la semana dejaron de administrar más de 66.000 dosis de la vacuna, y que no solamente se atienda a criterios de edad, "sin tener en cuenta las patologías de los pacientes".

Así lo ha afirmado Moreno en una rueda de prensa telemática, en la que ha criticado "el nuevo giro" del presidente autonómico de la región con el Plan de Vacunación, en el que "enfermos de cáncer con problemas cardíacos o con otras patologías o enfermedades en las que la covid puede ser más peligrosa han dejado de ser prioritarios para el Gobierno de García-Page", ha aseverado.

Según el viceportavoz popular, ahora “solo atiende a criterios de edad, sin considerar las patologías de los pacientes”, lo que ha hecho "sin escuchar a los profesionales de la Sanidad" en lo que ha calificado como "un nuevo error garrafal" por parte del Ejecutivo regional, que está provocando "preocupación" entre los castellano-manchegos. Por este motivo, ha incidido en que "deberían priorizarse los pacientes de riesgo, independientemente de su edad", y ha reprochado a García-Page que "siga sin diseñar un Plan que refuerce y priorice el salvar vidas por encima de todo".

En este contexto ha exigido al presidente regional que intensifique el Plan de Vacunación, ya que la pasada semana en Castilla-La Mancha se dejaron sin administrar 63.859 dosis, "que tienen que tener almacenada la comunidad autónoma, en lugar de estar administrándose a los ciudadanos", ha afeado Moreno, quien ha lamentado que el ritmo actual "no va a permitir la inmunización en mucho tiempo".

Así, ha criticado que la pasada semana se administraron 35.481 dosis en toda la semana, lo que significa que cada uno de los 238 equipos de vacunación pusieron solo 30 vacunas al día, "mientras que García-Page afirmó que se administrarían 15.000 dosis al día de la vacuna en la región", ha recordado.

Según el diputado 'popular', estos datos sitúan a la región en el puesto número 15 en cuanto al porcentaje de vacunas administradas, por lo que ha insistido en que los castellano-manchegos "esperan un Gobierno responsable y el de Page no lo es", ya que solamente el 3,5 % de la población ha recibido la pauta de vacunación, lo que suponen 71.960 personas de los más de dos millones de castellano-manchegos.

"Un nuevo engaño a los castellano-manchegos", ha insistido Moreno, quien ha acusado también al presidente del Ejecutivo regional de no haber cumplido su anuncio de que, a finales de enero, estarían vacunados todos los mayores en las residencias. 

Comentarios