Premiados agradecen el reconocimiento en el año más duro de los últimos tiempos

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) y alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Elez, ha reivindicado la unidad “necesaria” para salir de esta pandemia
Premiados en el Día de Castilla-La Mancha agradecen el reconocimiento en el año más duro de los últimos tiempos
photo_camera Premiados en el Día de Castilla-La Mancha agradecen el reconocimiento en el año más duro de los últimos tiempos

Los colectivos premiados este lunes en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha han agradecido el reconocimiento recibido en el año más duro de los últimos tiempos marcado por la pandemia de la covid-19.

El presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Jesús Esteban, ha calificado el acto de este lunes, celebrado en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, “de entrañable y con mucha humanidad, que es uno de los siete principios que rigen Cruz Roja”, ha afirmado ante los medios de comunicación tras el acto.

Esteban ha afirmado que hay que "hacer Castilla-La Mancha" y ha considerado que con actos como este, aunque sea "una región joven", se va "haciendo camino poco a poco".

Por su parte, la presidenta del CERMI Castilla-La Mancha, Cristina Gómez Palomo, ha echado de menos “un reconocimiento a las familias con personas con discapacidad que durante los meses de pandemia han tenido que vivir sin cuidadores”.

Gómez Palomo ha señalado que el último año ha sido muy duro y espera que se mejoren los cuidados y “hacia una sociedad más inclusiva”.

Premiados en el Día de Castilla-La Mancha agradecen el reconocimiento en el año más duro de los últimos tiempos

Además, la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP) y alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Elez, ha reivindicado la unidad “necesaria” para salir de esta pandemia y se ha felicitado del reconocimiento al papel de los municipios recibido en este acto.

En este sentido, ha querido recordar el trabajo y esfuerzo de alcaldes y alcaldesas luchando día a día para combatir la pandemia en el último año.

Por su parte, Sagrario Celada, directora de enfermería de la gerencia integrada de Toledo, que ha recogido la medalla de oro extraordinaria concedida a su colectivo, ha mostrado su satisfacción por “ser la voz y la cara de muchas personas que hemos estado luchando en esta pandemia”.

“Soy una más, pero represento a los compañeros asistenciales y también a los equipos directivos que han trabajado para hacer frente a nuestro trabajo con la mejor atención posible”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que su trabajo continua, ahora centrado en la campaña de vacunación para hacer posible la inmunización del 70% de la población en agosto.

Por último, ha agradecido a la población su comportamiento mayoritario cumpliendo con las recomendaciones durante este año y les ha pedido que no bajen la guardia.

Además, Mónica Tapias, técnica de auxiliar de enfermería en la Residencia Los Olmos de Guadalajara, ha querido dedicar el galardón a todos los profesionales de su colectivo que han estado trabajando muy duro contra la pandemia. 

Acto institucional con motivo del Día de la Región

Comentarios