sábado 16/10/21

Piqueras agradece la Medalla de Oro de CLM, "un premio de corazón a corazón"

El periodista albaceteño de 66 años ha asegurado que recoge “esta medalla con humildad y con la satisfacción de que este reconocimiento no se recoge por un camino en solitario” sino un camino que es fruto del apoyo de sus padres, su hermano y los mejores amigos
El periodista albaceteño Pedro Piqueras ha recibido la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha de manos del presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page
El periodista albaceteño Pedro Piqueras ha recibido la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha de manos del presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page

El periodista albaceteño Pedro Piqueras ha afirmado este lunes que recoge la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha con satisfacción y la humildad y ha destacado que esta distinción "no es solo un reconocimiento a una carrera profesional sino un premio de corazón a corazón".

Piqueras ha recogido este lunes esta Medalla de Oro que le fue concedida en 2020 en el acto institucional del Día de la Región que se celebra en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

“Estas medallas llegan en el tiempo justo, de esperanza cuando miramos con otra cara y sonrisa ante la pandemia”, ha señalado al recoger este galardón que recibe "con toda la ilusión y gratitud" a los que pensaron en él para recibirla.

Piqueras ha tenido palabras de felicitación a José Luis Perales, compositor conquense, junto con el que ha recibido este galardón, así como a todos los premiados, “y en especial a los sanitarios para sacar adelante este país con toda la satisfacción por las obras bien hechas”.

“Es el mejor de los galardones. No es solo un reconocimiento a una carrera profesional sino un premio de corazón a corazón”, ha señalado

El periodista albaceteño de 66 años ha asegurado que recoge “esta medalla con humildad y con la satisfacción de que este reconocimiento no se recoge por un camino en solitario” sino un camino que es fruto del apoyo de sus padres, su hermano y los mejores amigos.

“Nunca me faltó su apoyo y su afecto”, ha agrego.

También ha tenido palabras de recuerdo para dos amigos profesionales, el periodista y compañero Ángel Cuevas y Eduardo Cantos, quien le dio su primera oportunidad profesional en el diario Pueblo, ambos ya fallecidos; así como de jefes y maestros, así como otros profesionales que le han apoyado en estos años de carrera.

“Gracias a amigos y colegas que me hacen la vida más fácil. También a Curro, mi hijo y de Esther que tanto me comprende. Y esta medalla también es de Albacete, el lugar donde me siento más seguro, conozco su gente y sus calles por las que tanto me gusta caminar”, ha afirmado.

“Me siento feliz con esta medalla que tiene principalmente un sentido emocional y algunas obligaciones como contribuir al progreso de la Castilla-La Mancha y sus gente y compartir con otros la riquezas culturas e histórica de una de las regiones más hermosas y, sobre todo, la obligación de no decepcionar”, ha concluido Piqueras.

Comentarios