Desarticulada una organización dedicada a la producción de billetes falsos

La Policía Nacional, en una operación conjunta con los mossos d'Esquadra, ha desarticulado una organización dedicada a la producción de billetes falsos y ha intervenido cerca de 41.400 euros falsos, en la que se han registrado domicilios en varias provincias, entre ellas Toledo.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, en la operación, en la que han participado alrededor de 200 policías, han sido detenidas 18 personas y se han registrado 13 domicilios en Toledo, Madrid, Barcelona y Tarragona.

El valor facial de los billetes falsos era de 50 euros, que introducían en el circuito legal por el procedimiento del "goteo" a través de compras de productos de pocos valor en pequeños comercios.

En la operación, según la Policía, se han intervenido entre otros efectos, cuatro impresoras de chorro de tinta, una máquina imprenta industrial, cuatro pistolas, una defensa eléctrica y 8.500 euros en efectivo.

La investigación se centró en un grupo familiar conocido por los agentes de la Policía por sus actividades relacionadas con la producción y distribución de billetes falsos en el pasado.

Durante la investigación los agentes averiguaron que la trama había distribuido este año una cantidad aproximada de 200.000 euros falsos en billetes de 50 euros.

Además del material necesario para la elaboración de los billetes falsos, se han decomisado más de 300 gramos de heroína y 230 de cocaína de gran pureza, sustancias de corte y una báscula de precisión.

La operación ha sido realizada por la Brigada de Investigación del Banco de España adscrita a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF), así como por la Unidad Central de Delitos Socioeconómicos y Falsificación de Moneda del Cuerpo de Mossos d'Esquadra.

También ha participado la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cataluña.

Comentarios