Delegado del Gobierno en CLM cree que acuerdo PSOE-Podemos es un 'pacto de radicales'

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha recalcado que el PP fue el partido más votado en Castilla-La Mancha

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha lamentado este viernes que el ofrecimiento del PSOE a Podemos para que se incorpore al Gobierno regional es "un pacto con radicales que ni reconocen a las víctimas del terrorismo".

Gregorio ha considerado que el acuerdo "provoca una inestabilidad política, social y económica que puede romper aún más lo que es Castilla-La Mancha".

Ha criticado que el PP propuso bajar los impuestos para aprobar los presupuestos y que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, "no ha aceptado, ha preferido poner su cabeza en una bandeja para que Pedro Sánchez pueda estar con Podemos".

"Una persona que apoyó a Susana Díaz y ahora hace esto o es inestable mentalmente o no tiene ningún objetivo para el desarrollo de nuestra comunidad", ha indicado el delegado del Gobierno en la región.

Gregorio se ha pronunciado así, a preguntas de los medios, durante una visita institucional al Ayuntamiento de Albacete para reunirse con su nuevo alcalde, Manuel Serrano, donde ha considerado que van "dos años con un Gobierno que deambula sin saber cuál es su objetivo en esta maravillosa tierra".

EL PARTIDO MÁS VOTADO EN CASTILLA-LA MANCHA

Por otra parte, el Gobierno ha afirmado que el presidente de Castilla-La Mancha es competente para buscar los aliados que estime conveniente, pero ha recalcado que el PP fue el partido más votado en las últimas elecciones generales.

Así lo ha subrayado el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por la propuesta de García-Page para incorporar a Podemos a la Junta.

"Es competencia del presidente García-Page buscar los aliados que tenga por conveniente. El Gobierno no tiene que decir nada, pero sí recalcar que el partido más votado fue el PP", ha respondido Méndez de Vigo.

Comentarios