La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) se han comprometido a trabajar de manera coordinada para fomentar "el mejor uso" de los recursos hidráulicos y el mantenimiento ambiental de la cuenca del río Tajo.
El delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, se ha reunido con el presidente de la CHT, Juan Carlos de Cea, y al encuentro ha asistido también el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado, Jesús Labrador, según ha informado hoy la Delegación en nota de prensa.
Durante el encuentro, celebrado en la sede del organismo de cuenca, Gregorio y De Cea han tratado asuntos relacionados con la gestión del agua y con la cuenca en la comunidad castellan-omanchega.
Por ello, tanto el presidente de la CHT como el delegado del Gobierno han reiterado el compromiso de estas dos entidades a la hora de trabajar de manera coordinada para "fomentar tanto el desarrollo de Castilla-La Mancha como el mejor uso de los recursos hidráulicos".
Entre los objetivos de esta actuación conjunta también está el mantenimiento ambiental de los recursos de la cuenca del Tajo, ha incidido la Delegación.