miércoles 18/5/22

La Delegación del Gobierno en CLM denuncia el uso indebido de su cuenta de Twitter

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha explicado que en la tarde de este martes se detectó un "uso indebido" de la cuenta oficial de Twitter, con la publicación de una serie de entradas no autorizadas que fueron borradas por el autor con posterioridad

PSOE denuncia el uso partidista de la cuenta oficial de Twitter por parte de Gregorio
PSOE denuncia el uso partidista de la cuenta oficial de Twitter por parte de Gregorio

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado el "uso indebido" de la cuenta oficial de Twitter de la institución, con mensajes de apoyo a la candidatura de Cospedal a la Presidencia del PP, y ha explicado que ha adoptado medidas para localizar a quienes hayan hecho este uso "indebido" del perfil.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno se ha referido a lo que ya había denunciado este miércoles en rueda de prensa la diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, sobre el uso indebido de la cuenta oficial de Twitter de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha a favor de la candidatura de María Dolores de Cospedal a la Presidencia del PP.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha explicado que en la tarde de este martes se detectó un "uso indebido" de la cuenta oficial de Twitter, con la publicación de una serie de entradas no autorizadas que fueron borradas por el autor con posterioridad.

Para evitar que puedan reiterarse estos hechos, el nuevo equipo de la Delegación del Gobierno ha denunciado la cuenta y ha adoptado las "medidas oportunas" tanto para la recuperación de claves como para localizar a "todas aquellas personas" que estén usando indebidamente el perfil de la red social.

Asimismo, la Delegación del Gobierno ha aclarado que "en ningún caso" el nuevo equipo de la Delegación ha tenido que ver con el incidente.

El uso inadecuado de la cuenta de Twitter fue ayer, el mismo día en que tomó posesión el nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos.

Por su parte, la diputada socialista Ana Isabel Abengózar ha denunciado "el uso partidista de las instituciones" por parte del exdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, mientras que el diputado del PP Lorenzo Robisco ha aludido al uso del hashtag #Pagecumple en el perfil institucional de Twitter de la Junta que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ordenó retirar. 

La Delegación del Gobierno en CLM denuncia el uso indebido de su cuenta de Twitter
Comentarios