viernes 29.05.2020

Decaen los temas pendientes en Cortes de CLM, excepto la cuenta general y presupuestos

Según el acuerdo de la Mesa, de fecha 13 de junio y publicado este jueves en el Boletín Oficial del parlamento autonómico, hay varios asuntos que sí se trasladarán a las Cortes que se constituyan en la X Legislatura

En la imagen de archivo una reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha
En la imagen de archivo una reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha acordado, una vez extinguido el mandato del Parlamento autonómico, declarar caducados todos los asuntos pendientes de examen y resolución en esta Cámara, excepto los relativos a cuentas generales y presupuestos.

Según el acuerdo de la Mesa, de fecha 13 de junio y publicado este jueves en el Boletín Oficial del parlamento autonómico, hay varios asuntos que sí se trasladarán a las Cortes que se constituyan en la X Legislatura.

En concreto, las cuentas generales de la Junta de Comunidades correspondientes a los ejercicios económicos 2016 y 2017 y, en el apartado de ejecución del presupuesto, el estado de las modificaciones de crédito correspondiente al primer trimestre de 2019.

También la renovación de consejeros electivos del Consejo Consultivo y, en cuanto a elaboración y liquidación del presupuesto de las Cortes de Castilla-La Mancha, se dará traslado de los presupuestos correspondientes a los ejercicios 2018 y 2019.

Asimismo, dentro de las funciones de la comisión de peticiones, se llevará a la Cámara regional el derecho de petición relativo a un Pacto Regional por la Escuela Rural en Castilla-La Mancha. 

Más información en vídeos 
Comentarios