domingo 7/3/21

Ciudadanos: "Si PSOE y PP siguen vetándose, será imposible alcanzar acuerdos"

Picazo recalca que solamente Ciudadanos consiguió el apoyo unánime a sus iniciativas presentadas en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado esta semana
La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación
La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Carmen Picazo, ha advertido este viernes de que "si PSOE y PP siguen vetándose en las Cortes, será imposible alcanzar los grandes consensos que pide la sociedad".

Picazo ha hecho un balance de las dos jornadas del Debate del Estado de la Región y ha destacado que de las 21 iniciativas presentadas por los grupos políticos solo dos, de la formación naranja, han sido aprobadas por unanimidad, ha informado Cs en nota de prensa.

En este sentido, ha destacado que una de las proposiciones aprobadas con el apoyo de los tres grupos es de "especial calado", pues supone el compromiso de "buscar el consenso de cara a la negociación de los presupuestos 2021, la Ley 'antiokupación' y la Ley contra la despoblación".

Sin embargo, ha insistido en que PSOE y PP acudieron al debate diciendo que iban a ser constructivos, pero "eso se tiene que demostrar a la hora de las propuestas y las votaciones, y ahí ha quedado en evidencia que el espacio natural del consenso es el centro, y el centro es Ciudadanos", ha resaltado.

De hecho, ha recordado que los diputados de la formación naranja han votado a favor de casi todas las proposiciones del PP y PSOE "porque todas tenían elementos positivos" y, en concreto, solo se opuso a la propuesta del PSOE para subir el impuesto de sucesiones.

"Por ahí no pasamos. Si se armoniza ese impuesto entre las comunidades autónomas, que sea a la baja. Es un error seguir metiendo la mano en el bolsillo de los castellanomanchegos", ha aseverado Picazo.

Con todo, ha subrayado que "con la crisis que se viene encima, la mayoría de la gente quiere que los políticos dejen la bronca y sean capaces de llegar a acuerdos" y, en este punto, ha considerado que Cs es el único partido que está en este camino.

Comentarios