PSOE contrapone los recortes del PP en la anterior crisis con su gestión actual

El PSOE se pregunta cómo se hubiera gestionado la crisis con políticas de PP, "que planteó 7.000 sanitarios menos"
La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región
photo_camera La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, durante su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha valorado las medidas que este miércoles ha anunciado el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región y ha contrapuesto esta forma de gobernar con los recortes que aplicó el gobierno del PP en la anterior crisis.

La portavoz del PSOE en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha resaltado que en su intervención inicial, García-Page se ha mostrado como "un presidente que tiene a Castilla-La Mancha en la cabeza y en el corazón, que sacó a la región de la desesperanza y la asfixia económica y volverá a sacar a Castilla-La Mancha de este bache".

"Vamos a volver a salir de este bache, porque conoce esta tierra y las necesidades de su gente y está dispuesto a seguir luchando pese a los palos en las ruedas", ha subrayado Abengózar, que ha resaltado, asimismo, que García-Page es "un presidente fuerte, dispuesto siempre a dialogar y ceder si hace falta, con rigor, pensando en el bien común".

También lo ha calificado de "honrado, trabajador incansable, íntegro" que ante las crisis "sabe ver las oportunidades" y que además está "empeñado en salir fuertes y juntos de esta crisis, sin dejarse a nadie por el camino".

En este sentido, ha destacado que García-Page ha analizado en su discurso cómo está Castilla-La Mancha ante "una pandemia mundial" que está derivando en una crisis económica y social y ha resaltado que "ha hecho algo importante, que es generar luz, dar esperanza" y no hablar solo de la COVID-19, sino que también ha marcado "una hoja de ruta y ha demostrado que la región tiene proyectos para seguir avanzando" pese al coronavirus "con optimismo, prudencia y con los pies en la tierra".

En cambio, ha aseverado que el presidente del PP regional, Paco Núñez, ha demostrado que "no tiene hoja de ruta" para la región, ya que a su entender "está mas preocupado por el rédito electoral que por lo que pase" en Castilla-La Mancha.

"Su hoja de ruta es desgastar al Gobierno regional", ha reprochado Abengózar al PP, que ha indicado que en las comunidades donde los 'populares' gobiernan, los dirigentes critican y ven mezquinas e indignas las posturas que defiende el PP de Castilla-La Mancha.

En cualquier caso, ha incidido en que, a su entender, hay dos formas de gestionar una crisis, por un lado, la que llevó a la práctica el PP en la legislatura de 2011 a 2015, "recortando y abandonando a las personas" y la del PSOE, "revirtiendo los recortes y recuperando la calidad de los servicios sociales".

Abengózar ha sostenido que Núñez tiene "credibilidad cero, ninguna" en sus planteamientos políticos, toda vez que ha recordado que precisamente este miércoles se cumplen dos años de su elección como presidente del PP regional y dijo que con María Dolores de Cospedal "empezó todo" y que había trabajado "mucho de su mano".

En cambio, ha sugerido que si el PP deseaba apoyar la reconstrucción de Castilla-La Mancha tenía que haber firmado el pacto que suscribieron Cs, PSOE y Gobierno regional.

A PP y Cs, Abengózar ha afeado que "hayan dibujado una visión tan negativa de Castilla-La Mancha que si alguien hubiera puesto la televisión en ese momento, habría pensado que estamos como en el Titanic, con la orquesta tocando y la gente buscando un bote salvavidas".

"Pero ustedes no son la orquesta, sino los primeros que han cogido el bote porque no han hecho ni una sola propuesta",ha añadido Abengózar, que tras escuchar las intervenciones de PP y Cs les ha preguntado si "creen en las posibilidades de Castilla-La Mancha".

"¿Son ustedes quienes piensan gobernar Castilla-La Mancha? No han dado ni un solo dato positivo de la región", ha lamentado la portavoz socialista que ha resaltado que frente a ambos partidos, el Gobierno regional sí "cree en las posibilidades de Castilla-La Mancha y, ante las dificultades del momento, plantea medidas, para no quedar estancados".

Comentarios