Gregorio culpa al PSOE por trasvases: 'Con su legislación, hoy se harían once más'

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado El Puente del Arzobispo (Toledo) con motivo de la romería de Nuestra Señora de Bienvenida
photo_camera El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado El Puente del Arzobispo (Toledo) con motivo de la romería de Nuestra Señora de Bienvenida

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha insistido en culpar a los anteriores gobiernos del PSOE de la aprobación de los trasvases Tajo-Segura, y ha asegurado que de continuar su legislación en materia de agua, "ahora se habrían hecho 11 trasvases".

A preguntas de los periodistas durante su visita a El Puente del Arzobispo (Toledo) sobre la aprobación este martes de un nuevo trasvase por parte de la Comisión de explotación, Gregorio ha asegurado que gracias al Memorándum firmado por el Gobierno de Mariano Rajoy "se evitan más trasvases".

De hecho, en su opinión, la actual legislación es "muy importante" en el sentido de que limita los trasvases por debajo de los 400 hectómetros cúbicos en los pantanos de cabecera de Entrepeñas y Buendía.

A este respecto, el delegado ha recordado que el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono afirmaba que 240 hectómetros era "lo máximo que se podía conseguir", a diferencia, según Gregorio, de los 400 fijados por el Gobierno del PP, lo que supone, ha reiterado, "11 trasvases evitados en la cabecera".

Gregorio ha vuelto a justificar la existencia de un comité técnico como es el caso el Comité de explotación del trasvase, que es el que decide si este martes se aprueba o no un nuevo trasvase. "Hay gente que se rasga las vestiduras, sobre todo del PSOE, cuando son ellos los que han hecho la legislación que permite el trasvase Tajo-Segura", ha señalado.

DETENIDO POR ASESINAR A SU PAREJA EN LA A-5

En otro orden, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha agradecido su labor a los agentes de la Guardia Civil que este domingo detenían al presunto asesino de su mujer tras atropellarla en una cuneta de la autovía A-5, dentro del término municipal de Santa Cruz del Retamar.

En declaraciones a los medios, Gregorio ha recordado que el detenido en el barrio madrileño de Vallecas "es la persona que presuntamente atropelló de manera intencionada a quien supuestamente es su pareja". Además, ha sumado a este agradecimiento palabras por la detención de otras dos personas "a las que se les va a imputar el delito de encubrimiento".

Al detenido, "que ya está en dependencias policiales de Toledo, se le va a imputar el delito de homicidio doloso en el ámbito de la violencia de género".

"Por lo menos podemos estar tranquilos de que se encuentra en dependencias de la Guardia Civil y en poco tiempo pasará a disposición judicial para que se pueda aclarar lo que ocurrió ese día", ha concluido.

Comentarios