CSIF denuncia que la nueva Ley de Empleo de la Junta favorece el enchufismo

CSIF anunció su voto en contra a los cambios propuestos por el Gobierno regional porque favorece "el enchufismo", crea complementos para altos cargos, endurece la Incapacidad Laboral y mantiene la rebaja del 3% para los empleados

El personal al servicio de la Junta supera al estatal, local y universitario
photo_camera CSIF denuncia que la nueva Ley de Empleo de la Junta favorece el enchufismo

El sindicato CSIF anunció su voto en contra a los cambios propuestos por el Gobierno regional en la Ley de Empleo Público, porque favorece "el enchufismo", crea complementos para altos cargos, endurece la Incapacidad Laboral y mantiene en 2014 la rebaja del 3 % para los empleados de la Junta.

Según indicó CSIF que acudirán a la reunión de la reforma de la Ley de Empleo Público "con muchas dudas" de que los responsables regionales quieran negociar el texto, que también se incluye en el proyecto de ley de los Presupuestos de la Junta.

El CSIF anunció su voto en contra a las modificaciones propuestas porque la nueva Ley de Empleo Público de la Junta "endurece todavía más" la regulación sobre Incapacidad Temporal, la "peor de toda España", insisten.

Además, se mantiene una Relación de Puestos de Trabajo que favorece la discriminación negativa y la asignación de puestos sin la obligada concurrencia de los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Según el CSIF, se crean complementos retributivos para los que hayan ostentado altos cargos y tengan que reintegrarse a su puesto de funcionario, lo que equivale a los "anteriores complementos vitalicios de los privilegiados".

Además, se ofrece la posibilidad de acogerse a estos privilegios a los altos cargos que lo fueron con los gobiernos del PSOE, "lo que deja en evidencia la declaración de intenciones manifestadas por el actual Gobierno regional y los apaños entre la casta política".

CSIF también critica que se quiera "debilitar" el control de los sindicatos al reducir las unidades electorales y las del servicio de salud, así como la desaparición de la Junta de Personal de los Servicios Centrales.

Por todo ello, CSIF entiende que la Mesa General Negociadora no se ha convocado para alcanzar consenso alguno, sino para informar de las decisiones ya tomadas y que vuelven a perjudicar claramente a los trabajadores, a quienes se mantendrá la rebaja salarial del 3% por tercer año consecutivo.

Este sindicato también critica el decreto por el que se regula el procedimiento de integración del personal sanitario en el régimen estatutario del Sescam, "claramente restrictivo y poco flexible", puesto que aquellos que queden al margen estarán como personal administrativo en el organigrama de la Junta, desempeñando labores que nada tienen que ver con su trabajo y su carrera.

Comentarios