domingo 29/11/20

Cs valora que partidos y Gobierno de CLM están de acuerdo en ponerse de acuerdo

Ciudadanos aborda el proceso de elaboración del nuevo Estatuto de Autonomía con "espíritu constructivo" y abogando por introducir "medidas importantes de regeneración y de lucha contra la corrupción"
La portavoz de Ciudadanos de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida
La portavoz de Ciudadanos de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha destacado que en la primera reunión que han mantenido los tres grupos con representación parlamentaria -PSOE, PP y CS- con el Gobierno regional el principal elemento es que han constatado que están de acuerdo en ponerse de acuerdo.

La portavoz de Cs en la región, Carmen Picazo, ha subrayado que a este primer encuentro, que se ha mantenido este miércoles, la formación naranja ha llegado "con la mano tendida" con el objetivo de alcanzar un consenso y "poniendo sobre la mesa cuestiones vitales" para la región.

"Hemos manifestado qué es lo queremos, queremos un estatuto del siglo XXI", ha resaltado Picazo, que ha incluido entre sus propuestas que se recoja el derecho al acceso a internet o la mejora de la financiación para los ayuntamientos, así como facilitar la iniciativa de los empresarios.

También ha propuesto medidas de regeneración, de lucha contra la corrupción y de garantía de transparencia en la gestión pública, además de la limitación de aforamientos.

Con todo, Picazo ha insisto en que lo importante es que el nuevo estatuto sea aprobado por consenso, que no sea "abanderado por ningún partido político", y que se vea como un instrumento que sea útil para los castellano-manchegos.

Más información en vídeos 
Comentarios