martes 12.11.2019

Cs tiende la mano a García-Page para "acordar las grandes reformas" que precisa CLM

Por otra parte, Cs Castilla-La Mancha dice que los separatistas son condenados por sus actos, no por ideas

La portavoz del grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en una imagen de archivo
La portavoz del grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en una imagen de archivo

La portavoz del grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha considerado que en los primeros cien días de gobierno, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, se ha centrado en "prometer mucho y cumplir poco o nada", si bien le ha tendido la mano de su partido para "acordar las grandes reformas" que a su entender necesita la región.

En unos archivos sonoros remitidos por el partido, Picazo ha criticado que el presidente autonómico "de cien días de gobierno, se ha pasado la tercera parte de vacaciones" y ha rechazado asimismo que en el tiempo que ha transcurrido, "ha demostrado que no tiene pensado corregir su principal rasgo, que es prometer mucho y cumplir poco o nada". 

De este modo, ha considerado que "mientras García-Page estaba de vacaciones" se ha incrementado la lista de espera en sanidad, "la educación pública sigue lastrada" y la región ha perdido mil empleos en el sector de la construcción en el último año a pesar de que crece a nivel nacional. 

Por ello, ha opinado que "la estabilidad no basta", sino que hace falta "voluntad y ambición", por lo que ha denunciado que García-Page "no quiere, no puede o no sabe poner a Castilla-La Mancha en la senda del crecimiento" y ha ofrecido la colaboración de Cs para "poder acordar las grandes reformas que necesita la región", aunque le ha pedido que "sea más humilde". 

También le ha sugerido que "salga del despacho y conozca la realidad", como a su modo de ver es que Castilla-La mancha es la segunda comunidad autónoma más endeudada con relación al PIB o que "el déficit público crece sin control" y se tendrá que "pagar tarde o temprano". 

Picazo también ha rechazado que Castilla-La Mancha no cuenta con un plan de contingencia frente al 'brexit' o los aranceles anunciados por EEUU a los productos agroalimentarios. 

"No sabemos responder a las amenazas del entorno", ha resumido Picazo, que ha instado a "poner soluciones rápidamente" a estas situaciones.

SENTENCIA DEL PROCÉS

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha sostenido que los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo lo han sido "por sus actos, no por sus ideas", y ha subrayado que con la sentencia "se ha hecho justicia". 

"Ha ganado la democracia y han perdido los que quieren fracturar la convivencia en Cataluña y romper el Estado de Derecho", ha asegurado Picazo al respecto. 

Asimismo, ha confiado en que ahora, los condenados deben cumplir sus penas "íntegramente" y ha considerado que es en los momentos actuales cuando los representantes de los partidos constitucionalistas deben "estar unidos ante quienes quieren saltarse la ley". 

En este punto, ha afirmado que Ciudadanos "lo tiene claro", pues ha aseverado que su partido va a "seguir defendiendo a los millones de catalanes que llevan años sufriendo los ataques de los totalitarios separatistas", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios