sábado 14.12.2019

Cs: "Rivera habla de futuro, mientras el resto de los partidos permanece en el pasado”

Por otra parte, Cs critica que la destrucción de empleo en la región se acelera y “mientras García-Page sigue buscando excusas y diciendo que es fruto de la herencia recibida”
El presidente de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, en rueda de prensa - Archivo
El presidente de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, en rueda de prensa - Archivo

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha ha valorado el debate a cinco celebrado este lunes, y ha apuntado que  “el viejo bipartidismo se resiste a cambiar y sigue prometiendo unas cosas pero cuando alcanzan Gobierno hacen la contraria”.

En una nota de prensa remitida por Ciudadanos, el diputado regional de la formación naranja ha indicado al respecto que “no podemos dejar que nos gobierne un bipartidismo que sabemos que prefieren gobernar junto a nacionalistas, y tampoco podemos dar más poder a los extremos, no nos podemos fiar de los partidos comunistas y de extrema derecha”.

Para el presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento autonómico “el cambio y las reformas que se necesitan en España debe hacerse desde el centro”, y para ello “el mejor presidente es Albert Rivera porque es el único candidato que ha hablado de proyecto y de futuro, los demás parecen que se han quedado en el pasado y en el año 36”.

DATOS DEL PARO DE OCTUBRE

Por otra parte, Ruiz ha valorado los datos del paro del mes de octubre que se han publicado este martes y los ha calificado como “los peores”  para Castilla-La Mancha desde el año 2012, “cuando España y esta región se encontraban en recesión”, y ha añadido que según los mismos "uno de cada diez parados nuevos en España es castellano-manchego”.

Ruiz ha alertado de la aceleración de la destrucción de empleo en Castilla-La Mancha “porque ya se han unido a la cola del paro 8.835 personas”. El diputado regional ha señalado que tanto en Guadalajara, como en Toledo y Ciudad Real el paro no ha dejado de aumentar, “tanto es así que somos la tercera comunidad autónoma donde más ha crecido el paro, solo superado por La Rioja y las Islas Baleares”.

Ha señalado que “ni el PP, ni el PSOE se han preocupado en corregir los defectos de nuestros mercados laborales” y ha afirmado que “el bipartidismo no puede seguir engañando a la ciudadanía porque los datos son muy tozudos y muestran que el empleo sigue cayendo en nuestro país”.

Finalmente, Ruiz ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha que deje de buscar excusas, “que no se esconda detrás del argumento de la herencia recibida porque lleva cinco años como presidente de esta región y los datos van a peor”, ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios