domingo 15.12.2019

Cs pone el foco en la formación y en la capacitación profesional en este Primero de Mayo

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha y el cabeza de lista a la Alcaldía de Toledo han celebrado con los toledanos la festividad de la Virgen del Valle y el Día Internacional del Trabajador

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha avanzado, con motivo de la celebración de este 1º de mayo, que cuando su formación entre en las Cortes defenderá propuestas relacionadas con la orientación laboral y la formación profesional.

En declaraciones a los medios en la Romería del Valle de Toledo, acompañada por el cabeza de lista de Cs a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, Picazo ha explicado que el objetivo de esta medida es que "quien vaya a un plan local de empleo va a poder aumentar y fusionar su experiencia con la formación que le vamos a dar" y ha concluido que de esta forma se da a los trabajadores "la oportunidad de conseguir un empleo de más calidad".

Una iniciativa que se suma al impulso que desde la formación naranja quieren dar a la formación profesional para ayudar a los jóvenes, "que sufren una tasa de desempleo del 35 por ciento", ha destacado.

Carmen Picazo ha querido acordarse especialmente de "todos los que no tienen empleo" y ha echado en falta que el presidente regional, Emiliano García-Page, "se hubiera tomado en serio las políticas de empleo en la región", algo que "no ha sido así", criticando, además, que "se han inflado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) con los planes locales de empleo".

"Consideramos que lo que se está haciendo es maquillar esos datos para sacar una foto muy bonita y engañar a los castellano-manchegos", ha manifestado

PACTOS

Preguntada por los posibles pactos postelectorales en la región tras las elecciones del 26 de mayo, la candidata de Cs a la Presidencia de la región ha apuntado que aún no ha comenzado el periodo electoral y que, una vez celebrados los comicios, habrá que "ver cómo queda ese arco en las Cortes" regionales.

No obstante, ha asegurado que lo que tienen claro en la formación naranja es que van a "trabajar por los intereses de los castellano-manchegos y hacer lo mejor para ellos" e incidiendo en que es "pronto para hablar de pactos".

CONVIVENCIA

Por su parte, Esteban Paños ha querido felicitar a "todos los toledanos que mantienen viva esta festividad dando sentido a las tradiciones" al tiempo que ha animado a "participar en esta fiesta de convivencia que es de las personas más allá de partidos y colores políticos". Además, ha agradecido el esfuerzo que hoy realizan "muchas personas que trabajan para garantizar nuestra seguridad y que hacen esta fiesta posible".

En referencia a la festividad del primero de mayo, Paños ha insistido que Ciudadanos "va a trabajar a conciencia a nivel nacional, regional y local para mejorar las cifras de empleo y las condiciones laborales". El candidato de Cs ha puntualizado que "también a nivel municipal vamos a apostar por medidas que impulsen la formación, la creación de empleo, la ayuda a emprendedores y la conciliación laboral".

Más información en vídeos 
Comentarios