martes 10.12.2019

Cs pide al Sescam que garantice las condiciones de empleados de helicópteros sanitarios

La portavoz del partido naranja en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se reúne con trabajadores de Babcock, la actual empresa adjudicataria

Cs pide al Sescam que garantice las condiciones de empleados de helicópteros sanitarios
Cs pide al Sescam que garantice las condiciones de empleados de helicópteros sanitarios

Ciudadanos (Cs) de Castilla-La Mancha ha pedido al Servicio de Salud regional (Sescam) que en el próximo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de helicópteros de emergencias, que se publicará en 2020, garantice las condiciones salariales de sus trabajadores.

La formación naranja ha explicado que el objetivo es evitar la degradación de un servicio "esencial" y de cuyo buen funcionamiento "puede depender la vida de muchas personas", como ha advertido en un comunicado de prensa la portavoz de Cs en las Cortes regionales, Carmen Picazo.

La líder de la formación naranja se ha reunido este martes con trabajadores de la empresa 'Babcock', actual adjudicataria del servicio.

Tras el encuentro, ha afirmado que los organismos públicos "tienen que garantizar la calidad en los servicios que prestan", ya sea de manera directa o a través de empresas adjudicatarias, y esa calidad, a juicio de Cs, pasa por unas condiciones laborales "razonables" para los trabajadores.

Según la formación naranja, la empresa 'Babcock', además de encargarse del servicio de asistencia en helicóptero del Sescam, se ocupa también de los trabajos de salvamento marítimo o de extinción de incendios en la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Picazo ha alertado que "si se precarizan las condiciones de los trabajadores de esta empresa, se rebajarán las de todo el sector y esto repercutirá de manera muy negativa en la calidad de un servicio básico".

Más información en vídeos 
Comentarios