lunes 25.05.2020

Cs solicita convocar Comisión del Diputado por ausencias en plenos y pide sea pública

Por otra parte, Cs Castilla-La Mancha se muestra "feliz" por la elección de Arrimadas y por ser el único partido liderado por una mujer
El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla-La Mancha ha registrado este lunes la solicitud de convocatoria de la Comisión del Reglamento y Estatuto del Diputado para valorar la ausencia de los parlamentarios en los plenos y ha pedido que la sesión sea "pública".

En rueda de prensa en el Parlamento regional, el diputado de la formación naranja David Muñoz ha vuelto ha manifestarse en contra de la ausencia "sistemática" de parlamentarios en las sesiones plenarias de la Cámara autonómica, en concreto, de Emiliano García-Page, José Luis Martínez Guijarro y Paco Núñez.

Por ello, se ha mostrado partidario de que la mencionada comisión valore estas ausencias, al tiempo que ha reclamado que la sesión sea "pública" para que si el PSOE y el PP están de acuerdo en que García-Page y Núñez se ausenten, "que lo digan".

Ha remarcado que los diputados de Cs están presentes "siempre", mientras que los socialistas y 'populares' "no cumplen esa obligación" y ha hecho hincapié en que, aunque todos los cargos representativos tienen funciones "más allá de las paredes de las Cortes", la principal obligación es estar presente en los plenos y comisiones de las que forman parte.

En este punto, ha insistido en que Cs trabajará "para evitar escaños vacíos y los políticos que hacen pellas'" y ha incidido en que en este partido fueron "los primeros" en denunciar esta situación.

Además, ha afeado al presidente del grupo popular, Paco Núñez, que haya asistido a las dos últimas sesiones plenarias "para luego montar el numerito" y ha subrayado que Ciudadanos es "el único partido legitimado" para pedir la convocatoria de esta comisión porque sus cuatro diputados asisten a todos los plenos.

ELECCIÓN DE ARRIMADAS

En otro orden de asuntos, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla-La Mancha ha mostrado su "felicidad" por la victoria de Inés Arrimadas en las primarias de la formación naranja y ha celebrado que Cs sea "el único partido" que va a estar presidido por una mujer.

El diputado autonómico de Cs ha asegurado que, con cerca de un 77 por ciento de los apoyos, Arrimadas ha tenido "una victoria clara, sin paliativos", lo cual ha demostrado que la militancia está con ella y con "un proyecto de centro" que, a su juicio, es "absolutamente necesario para España".

También ha afirmado que para los militantes de la región es "una gran satisfacción" que dos castellano-manchegas, Carmen Picazo y María Ángeles Rosado, estén en el equipo de Arrimadas y vayan a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Ha hecho hincapié en que Cs es "el único partido" que va a estar presidido por una mujer y en que cuando haya elecciones "por fin" habrá una mujer que encabece una candidatura a la Presidencia del Gobierno y la posibilidad de que también "por fin" haya una presidenta de España, a la vez que ha celebrado que lleve en su equipo mayoritariamente mujeres.

Precisamente en este punto, Muñoz ha aprovechado para denunciar la "paradoja" de que el único partido dirigido mayoritariamente por mujeres tuviera que abandonar este domingo la manifestación del 8M en Madrid en medio de gritos e insultos de otros asistentes.

El parlamentario de Ciudadanos ha criticado la "hipocresía" de ciertos sectores feministas y ha subrayado que los representantes de este partido seguirán asistiendo a este tipo de actos porque la formación naranja "cree en la libertad y en la igualdad" y así lo seguirá defendiendo. 

Más información en vídeos 
Comentarios