Cs critica decreto pluringüismo que impide la enseñanza simultánea de varios idiomas

Ciudadanos Castilla-La Mancha se reúne con ANPE para hacer un diagnóstico de la educación en la región

Cs critica el decreto de pluringüismo que impide la enseñanza simultánea de varios idiomas
photo_camera Cs critica el decreto de pluringüismo que impide la enseñanza simultánea de varios idiomas

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha manifestado que está preocupada por algunas decisiones que se toman desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, como el decreto de plurilingüismo que, ha dicho, impide la enseñanza simultánea de varios idiomas en los colegios de la región.

Así lo ha explicado la portavoz de Ciudadanos junto al secretario autonómico de Relaciones Institucionales, Antonio de Lamo, en una reunión que ha mantenido con representantes regionales del sindicato ANPE, según ha informado el partido en nota de prensa.

En este sentido, desde ANPE han lamentado que "no se tengan en cuenta los centros de Primaria". "Si quieren apostar por el bilingüismo se debe hacer con medios y también en los centros de Primaria, no solo en institutos", ha indicado el presidente del sindicato, Ramón Izquierdo.

Por otro lado, Izquierdo ha señalado a los representantes de Ciudadanos la necesidad de recuperar la figura del profesor de apoyo en Educación Infantil. "En su día Cospedal se cargó más de 800 puestos, el PSOE se comprometió a recuperarlos, pero a día de hoy no se han dotado ni un tercio de las plazas", ha recordado.

"En Ciudadanos creemos que la gestión de la educación en Castilla-La Mancha tiene mucho que mejorar, no queremos seguir siendo campeones en tasa de abandono escolar, no queremos inicios de curso tan desastrosos con falta de profesorado. Vemos como el PSOE asiste a inauguraciones de nuevos colegios pero falla siempre a su palabra y compromiso con la comunidad educativa", ha explicado Orlena de Miguel.

Finalmente, De Miguel ha señalado que los profesores son el centro de sus propuestas para mejorar la educación. "Ya hemos esperado 40 años y no podemos esperar ni un minuto más para mejorar la formación de nuestro profesorado", ha apuntado, y en este sentido ha comentado que el MIR educativo pretende conseguir que la selección de docentes se base en la excelencia académica, actitudinal y motivacional necesaria para ejercer la labor docente.

Comentarios