martes 7/12/21

Cs cree que el apoyo de Casado al trasvase Tajo-Segura pone obstáculos a Núñez

Por otra parte, Cs pide un debate general sobre el pin parental para fijar la posición de las Cortes de Castilla-La Mancha
El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado que las declaraciones del presidente del PP nacional, Pablo Casado, comprometiéndose a defender el trasvase Tajo-Segura ponen "obstáculos" al líder de los 'populares' en la región, Paco Nuñez, para llegar a un consenso en materia hídrica.

Así ha respondido a preguntas de los periodistas este lunes en rueda de prensa el diputado de la formación naranja David Muñoz, quien, a pesar de ello, se ha mostrado "optimista" respecto a la Mesa Regional del Agua, convocada para el 31 de enero.

Muñoz ha insistido en que, en el último pleno, se ha visto "un acercamiento entre dos posturas irreconciliables, en un tema en el que nunca se habían puesto de acuerdo" y ha agregado que el PP "debe defender los intereses de la región y llegar a un acuerdo".

Si bien, ha resaltado que la postura de Casado "pone obstáculos a Núñez para defender el consenso que quieren los castellano-manchegos" en materia hídrica.

Preguntado también por las críticas del PP a la situación de la sanidad y las listas de espera, Cs ha propuesto pactar entre los tres partidos políticos con representación en el Parlamento autonómico una auditoría externa para conocer "qué pasa realmente con las listas".

"Queremos que haya una mayor transparencia y, en base a ello, ver qué medidas tomar", ha destacado el parlamentario de Ciudadanos, quien ha denunciado esta "guerra de cifras" en la que PP y PSOE "siempre se tiran los trastos a la cabeza".

DEBATE SOBRE EL PIN PARENTAL

En otro orden de asuntos, el grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) registrará en las Cortes regionales la solicitud de un debate general sobre el pin parental para que el Parlamento autonómico deje clara su posición respecto a esta medida planteada por Vox.

El diputado de la formación naranja ha mostrado su preocupación por el debate que ha surgido en torno a este asunto y ha remarcado que los niños "son libres" y que "no deben ser adoctrinados ni por su padres ni por el Estado".

Muñoz ha rechazado el pin parental y ha recordado que Cs ha votado en contra de esta medida en la Región de Murcia, al tiempo que ha considerado que, aunque Vox no tiene representación en Castilla-La Mancha, la Cámara regional debería pronunciarse al respecto.

El parlamentario de Ciudadanos ha insistido en que el pin parental "ataca la igualdad y la tolerancia" y ha reiterado su apuesta por la libertad de los padres de elegir centro educativo para sus hijos, así como su defensa de la educación concertada, del distrito único y de una mayor participación de los padres en el diseño del proyecto educativo de los centros a través del Consejo Escolar.

Ha opinado que esta medida de la extrema derecha supondría "una educación a la carta que afectaría negativamente al nivel educativo" y ha hecho hincapié en que la ley de educación permite la participación de los padres, a través del consejo escolar, en el diseño de actividades que están dentro del horario lectivo y que "estos vetos pueden representar un desafío al desarrollo de la ley".

Muñoz ha incidido en que Cs no considera aceptable esta medida y en que en principios constitucionales como la igualdad o la tolerancia, "no puede haber vetos".

Comentarios