domingo 15.12.2019

Cs CLM subraya que "Rivera ha dado ejemplo de la clase de político y de persona que es"

Ruiz no acepta los consejos de "la agricultora Merino" y le recuerda que los castellanomanchegos "no han castigado" los acuerdos de gobierno con el PSOE
El secretario de Organización de Cs Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, en rueda de prensa en el Parlamento regional
El secretario de Organización de Cs Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, en rueda de prensa en el Parlamento regional

Ciudadanos (Cs) de Castilla-La Mancha ha señalado este lunes que el presidente nacional de la formación naranja, Albert Rivera, "ha dado ejemplo de la clase de político y de persona que es" con la dimisión que ha presentado tras los malos resultados electorales.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, el secretario de Organización de Cs Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz ha subrayado que Rivera es "una persona y un político excepcional" y, por lo tanto, "quien pensara que una persona honesta y libre no iba a tomar esta decisión, es que no tenía ni idea de quién es Rivera ni Cs".

Asimismo, ha lamentado que la sociedad española está "acostumbrada a que nadie dimite", porque a su modo de ver en las anteriores elecciones generales el PP sufrió "una auténtica debacle" y sin embargo el líder del PP, Pablo Casado, sigue en el mismo puesto "orgulloso".

De igual forma, ha criticado que Pedro Sánchez se ha presentado este domingo como "líder victorioso" pese a no haber ganado las elecciones con claridad.

"Cs es algo distinto y lo va a demostrar con la fuerza de los hechos", ha enfatizado Ruiz, al tiempo que ha valorado que "por fin en España un líder de un partido que tiene unos malos resultados, dimite".

Ha lamentado, no obstante, que esto sea noticia cuando debería ser lo normal y de lo que deberían tomar ejemplo otros líderes porque "la mayoría de partidos perdió votos salvo Vox".

En cuanto al futuro de Rivera, ha señalado que los políticos de Cs vienen del mundo profesional y a él volverán cuando acabe su etapa política porque "nada nos ancla a los sillones", ha asegurado.

Para Cs Castilla-La Mancha, Rivera es "un ejemplo a seguir a nivel nacional", ya que ha hecho lo mismo que Adolfo Suárez, a quien tiene como referencia, que dimitió en su día, y por todo ello Ruiz ha expresado que se siente "orgulloso como afiliado de este partido de tener el presidente que ha tenido".

"QUE DEJEN ENFRIANDO EL CHAMPAN"

Por otra parte, el secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Castilla-La Mancha ha lanzado un mensaje al resto de partidos tras las elecciones generales con el que les insta a "que dejen enfriando el champán porque Cs no ha desaparecido".

El también presidente del grupo parlamentario de Cs en las Cortes regionales ha reconocido que los resultados obtenidos "no son para estar contentos" pero ha asegurado que "un fracaso de este calibre" le da más fuerzas a los miembros de la formación naranja, que están "más ilusionados que nunca por sacar a España adelante".

Para Ruiz, la "parte positiva" es que Cs gobierna para 20 millones de personas en este país, en ejecutivos regionales y municipales, un "aliciente" para seguir trabajando por la prioridad de este partido que es "actuar por España, por la unidad de la nación y por reconstruir el partido, que también es positivo y necesario", ha apostillado.

En este sentido, ha apostado por una "renovación interna" de la formación en cuyo proceso, a su juicio, a nivel ideológico Cs "se debe mantener en el centro" y continuar siendo "capaz de catalizar el centro de este país y de moderar al PP y al PSOE".

Preguntado por posibles nuevos líderes tras las dimisión de Albert Rivera, ha indicado que Inés Arrimadas así como otros compañeros del partido, igual de "válidos y queridos", "pueden tomar las riendas" del mismo.

En cualquier caso, Ruiz ha señalado que en cuanto a la valoración de los resultados electorales "autocrítica sí, flagelación no", porque aunque "hay cosas que corregir, también hay muchas cosas hechas bien".

Ha vuelto a achacar la pérdida de votos de Cs a una "campaña mediática de desprestigio" contra Rivera "dirigida por el PSOE y en parte por el PP", la cual ha dicho que en realidad lo que ha dado como resultado es que "un grupo de ultraderecha sea ahora la tercera fuerza del país".

"Es una mala noticia que el país esté en manos de nacionalistas, etarras y personas que homenajean a fascistas y gran parte de la culpa la tiene el aparato mediático de este país controlado por el PSOE", ha manifestado.

Por último, se ha referido a las declaraciones que ha realizado con anterioridad la portavoz del grupo parlamentario popular, a la que se ha referido como "la agricultora Lola Merino", a quien ha agradecido su "consejo" sobre lo que Cs debe hacer a partir de ahora pero le ha dicho que en la formación naranja ya son "suficientemente mayorcitos" para saber lo que tienen que hacer.

Lo último que harían, ha agregado, es "escuchar los consejos de aquellos que quieren destruir Cs" y ha afeado al PP que quiera "dar lecciones de nada" a la formación naranja, "sobre todo por la catadura moral del PP de Castilla-La Mancha".

En todo caso, ha indicado que en las ciudades de la región donde Cs tiene un pacto de Gobierno con el PSOE ha obtenido uno, dos y hasta tres puntos porcentuales de votos por encima de la media nacional, y ha considerado que a nivel municipal están haciendo un "buen trabajo" y por tanto continuarán en la misma línea "mal que le pese a muchos", ha concluido. 

Más información en vídeos 
Comentarios