viernes 10.07.2020

Cs CLM: "PSOE y Unidas Podemos se han puesto de acuerdo muy rápido a cambio de sillones"

Picazo (Cs) asegura que "Girauta ha sido un magnífico político y es un hombre de Estado"

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en rueda de prensa en el Parlamento
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, en rueda de prensa en el Parlamento

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha subrayado este martes, en relación a la firma para conformar un Gobierno de coalición en España, que el PSOE y Unidas Podemos (UP) "se han puesto de acuerdo muy rápido a cambio de sillones, vicepresidencias y ministerios".

A preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa en Toledo, tras la firma del acuerdo entre las dos formaciones de izquierda para formar un Gobierno de coalición, Picazo ha subrayado que no han pasado "ni siquiera 48 horas" desde las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre.

Sin embargo, ha indicado que es "muy significativo" que lo que no han logrado durante más de dos meses negociando, sí lo hayan conseguido tan "rápido" y tras unas nuevas elecciones.

"Los hechos lo dicen todo", ha sentenciado la portavoz de la formación naranja en Castilla-La Mancha. 

SALIDA DE GIRAUTA

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castilla-La Mancha ha manifestado que el exdiputado de la formación naranja por Toledo Juan Carlos Girauta "ha sido un magnífico político" y es "un hombre de Estado".

Preguntada durante la rueda de prensa por la marcha de Girauta del partido el mismo día que su ya exlíder nacional, Albert Rivera, anunciaba la suya, Picazo ha defendido que el proyecto de Cs es "más firme que nunca" porque cuenta con "los cimientos que ha dejado Rivera".

"Que nadie se preocupe por Cs, que parece que todos los políticos de alrededor están muy preocupados, porque en realidad estamos fuertes, el proyecto sigue adelante y estamos más preocupados por España ahora mismo que por el partido", ha afirmado.

En cuanto a la posibilidad de que Inés Arrimadas sea la sucesora de Albert Rivera y se ponga al frente del partido a nivel nacional, la portavoz regional de Cs ha indicado que en los próximos días la formación convocará el Consejo General para abordar este asunto pero que, en todo caso, "al frente de este partido van a estar los mejores preparados".

Según Picazo, en Cs hay "un equipazo y unión" además de que la formación tiene "proyectos e ilusión" y, a su juicio, "ahora más que nunca es necesaria en Cataluña, España y Castilla-La Mancha", por lo que ha asegurado que no dejarán de trabajar "en ningún momento", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios