Cs CLM pide decisiones técnicas y no políticas en cuestión de agua y del cementerio nuclear

Por otra parte, Cs defiende la campaña andaluza contra la violencia doméstica y pide al PSOE de la región que "no se deje arrastrar"
El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, en rueda de prensa

Ciudadanos de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que se tomen "decisiones técnicas y no políticas" en la cuestión del agua y el trasvase Tajo-Segura y en el proyecto de construcción del "cementerio nuclear" en Villar de Cañas (Cuenca).

Así lo ha expresado el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha Alejandro Ruiz, en una rueda de prensa este martes en Toledo, donde ha criticado que la Junta no haya incidido en pedir inversiones de política hidrológica o en que las cuantías de Murcia "se dirijan a la cuenca cedente".

Al hilo de la reunión celebrada este martes entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, el portavoz naranja ha señalado la necesidad de encontrar una solución para un trasvase "del siglo pasado".

En cuanto al ATC en Villar de Cañas, Ruiz ha valorado que el PSOE se ha posicionado contra el cementerio nuclear pero ha criticado que no se sepa donde trasladarlo y con qué criterio porque, según ha remarcado, en temas tan graves "hay que olvidarse de la política" porque los residuos "existen y están ahí".

"Si necesitamos energía y esta genera residuos, se necesita urgentemente una solución", ha concluido el portavoz de Cs en las Cortes y ha señalado que ésta no puede ser "mandarlos a otro sitio con un coste de millones de euros, por lo que tiene que ser una decisión técnica". 

CAMPAÑA ANDALUZA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Por otra parte, el también secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha pedido al PSOE de la región que "no se deje arrastrar por sus compañeros" socialistas de Andalucía, ya que en esta Comunidad Autónoma "han tenido siempre una senda de moderación".

Ruiz ha realizado estas afirmaciones a raíz de las críticas del PSOE por la campaña contra la violencia doméstica impulsada por el Gobierno de Andalucía, en el que está presente Cs.

Ruiz ha asegurado que el PSOE andaluz "está juzgado, encausado por llevarse el dinero de los parados andaluces", y por ello ha dicho que se trata de un PSOE en el que los socialistas de Castilla-La Mancha "no tienen que verse reflejados".

"La campaña lo que hace es seguir los postulados del pacto nacional por la violencia de género. No entendemos cómo el PSOE se lo salta a la torera sólo para hacer un ataque político", ha criticado, al tiempo que ha añadido que el PSOE ha hecho "campañas similares" como en Aragón y también en Andalucía con gobiernos socialistas.

Por ello, se ha preguntado si "el PSOE va a jugar a esto", algo que a su modo de ver es "rastrero", pues supone "utilizar la violencia de género para un ataque político incoherente".

Con todo, ha pedido al PSOE castellano-manchego que "no se deje arrastrar por la bajeza del PSOE andaluz".

Comentarios