Cs CLM afea la "ineptitud, inutilidad e incapacidad" de Pedro Sánchez y le ve ególatra

Insta a que "si un político no sirve para dialogar, que se vaya a su casa"
El presidente de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, en rueda de prensa en el Parlamento regional
photo_camera El presidente de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha criticado duramente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por la celebración de nuevas elecciones generales y, tras tacharlo de "ególatra", ha dicho que la nueva cita con las urnas se debe a la "ineptitud, inutilidad e incapacidad" de Sánchez.

En una rueda de prensa previa a la Comisión de Fomento de las Cortes, Ruiz ha afirmado que "desde que Sánchez llegó a la política, en España solo se va de elección en elección", lo que a su entender demuestra que "no sabe gobernar, solo sabe estar en la internidad, para dar buenos trabajos a sus amigos y a su mujer, y en el postureo".

En cambio, ha lamentado que el "país está colapsado por su ineptitud" y ha añadido que le "sorprende" que además "de su inutilidad e incapacidad, tiene un ego que no cabe en España y necesita un acuerdo internacional para guardar su ego".

"Los españoles sufrimos al ególatra Sánchez y es lo que estamos haciendo ahora", ha espetado Ruiz, que se ha preguntado que si Sánchez decía que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy "era un incompetente" porque no llegó a un acuerdo postelectoral tras los comicios de diciembre de 2015, "quién es hoy el incompetente".

Tras estas palabras, ha afeado que Sánchez no haya llegado a un acuerdo de gobierno con sus "socios naturales", en alusión a Unidas Podemos, ni de aceptar "algo tan sencillo" como la propuesta que le hizo Ciudadanos a cambio de su abstención.

"No era un acuerdo de mínimos, sino exiguo", ha resumido Ruiz, que ha resaltado que su partido no pedía "ni el CNI, ni ministerios ni la televisión", sino que le proponía que se "alejara de los etarras, de los nacionalistas y que no suba impuestos a la clase media y trabajadora".

Ruiz ha confiado en que las nuevas elecciones generales "pasen factura a Sánchez y al PSOE" porque "lo que están haciendo es una auténtica vergüenza" y ha advertido a los socialistas de que "con cinco partidos mayoritarios no se puede conseguir una mayoría absoluta", sino que "es tiempo de diálogo y es lo que no ha sabido hacer".

Por ello, le ha instado a que "si un político no sirve para dialogar, que se vaya a su casa" y ha afeado que Sánchez "no ha hecho su trabajo, que era buscar votos" para la investidura "porque no le ha dado la gana".

Ruiz, que se ha mostrado "triste, decepcionado, enfadado y cabreado" por la falta de acuerdo entre partidos para evitar unas nuevas elecciones generales, ha definido la situación del país como una "tragedia política".

Asimismo, ha pedido al PSOE de Castilla-La Mancha y a su secretario general en la comunidad autónoma, que también es el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que "diga si está con los constitucionalistas o con Sánchez" y que "en Madrid enarbole la bandera del sentido común, la moderación y el diálogo". 

Comentarios