Cs avisa de que "cada vez que hay urnas, el proyecto del partido se ha visto más apoyado"

Sobre el auge de VOX, ha apuntado que Cs propone "un cambio tranquilo" ante la "polarización" de posturas más radicales

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la formación naranja en Toledo
photo_camera La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La portavoz regional de Ciudadanos (Cs), Orlena de Miguel, ha celebrado este lunes el crecimiento experimentado por la formación naranja en las elecciones de Andalucía y ha considerado que podría suceder esa misma dinámica en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha.

En declaraciones a Efe, De Miguel ha destacado que lo que ocurrió anoche en Andalucía "ha marcado un antes y un después", porque los andaluces "han dicho que ya estaba bien de 40 años de PSOE y han pedido un cambio".

La portavoz regional de la formación naranja en Castilla-La Mancha ha defendido que Cs es el partido que debe liderar ese cambio en Andalucía, "con un proyecto limpio, desde el centro y que pueda amalgamar a la mayor parte de los andaluces" y, por ello, Ciudadanos ha decidido proponer a su candidato Juan Marín para presidir la Junta de Andalucía.

En este sentido, ha confiado en poder concentrar los votos necesarios y ha recordado al bipartidismo que, "por lealtad constitucional", Cs hasta ahora siempre ha propiciado "estabilidad" para que haya habido gobiernos tanto del PP como del PSOE.

Por tanto, ha instado a ambos partidos a "ser generosos" y responder de la misma manera, teniendo en cuenta además que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista han bajado mucho en número de votos en Andalucía.

"Los andaluces han dicho que quieren otra cosa y creemos que esa otra cosa es, y lo han dejado bastante claro, el proyecto de Cs", ha opinado de Miguel.

En cuanto a si podrá ocurrir algo similar en la región en los comicios de mayo de 2019, la portavoz regional de Ciudadanos ha dicho que aún quedan más de seis meses y que "lo que pase en Castilla-La Mancha lo tendrán que decidir los castellano-manchegos con su voto".

No obstante, ha indicado que, hasta ahora, cada vez que se han puesto unas urnas en España Cs ha crecido y "de manera exponencial", por lo que ha considerado que esa dinámica se puede repetir también en la comunidad castellano-manchega. 

Por último, sobre el auge de VOX, ha apuntado que Cs propone "un cambio tranquilo" ante la "polarización" de posturas más radicales.

Comentarios