miércoles 28/10/20

Cs asegura que si Díaz Ayuso (PP) resulta imputada tendría que dejar de ser presidenta

Piensa que algunos partidos están tratando de acaparar el foco mediático con sospechas hacia la candidata

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y secretario de organización del partido, Cézar Zafra, atendiendo a los medios
El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y secretario de organización del partido, Cézar Zafra, atendiendo a los medios

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y secretario de organización del partido, Cézar Zafra, ha asegurado este lunes que si la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fuera imputada en algún caso de corrupción tras ser proclamada presidenta, tendría que dimitir como está firmado en el acuerdo aunque piensa que se trata todo de que algunos partidos quieren acaparar el foco mediático.

En declaraciones a los periodistas en la sede del partido 'naranja' al ser preguntado sobre las informaciones que vinculan a Ayuso con la trama 'Púnica', Zafra ha defendido que aparecen "cientos de personas" porque es uno de los sumarios más grandes y hay personas imputadas en las distintas etapas por un proceso judicial y Ayuso, por el momento, "no está inhabilitada judicialmente".

"En Ciudadanos hemos levantado alfombras en Anadalucía, viendo las fechorías del PSOE y en Madrid no vamos a tener ningún problema en que una vez que haya un proceso judicial, si es que lo hay, actuaremos en consecuencia porque en los acuerdos que hemos firmados no pueden haber imputados en ningún gobierno donde esté Ciudadanos. En esta Legislatura hemos hecho dimitir a imputados y esta será nuestra forma de actuar", ha aseverado.

Sobre si cree que Ayuso debería dar explicaciones sobre Avalmadrid, el portavoz adjunto de Cs ha señalado que no se trata de dar o no explicaciones sino de que algunos partidos "están intentando acaparar el foco mediático".

Por lo tanto, ha asegurado que no aceptaría la solicitud del PSOE de crear una comisión de investigación referente a este tema cuando en la anterior Legislatura "pactó con PP para que no fueran a la Asamblea a dar explicaciones ni la exministra Carmen Montón ni a Pablo Casado (presidente del PP)".

VACACIONES DE PEDRO SÁNCHEZ

Por otra parte, el secretario de Organización de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha afeado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se haya ido de vacaciones dejando al Gobierno "empantanado" y le ha pedido también que se deje de "telenovelas de verano" con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Zafra ha destacado que en la Comunidad de Madrid están dando un ejemplo responsable "sin pensar en los egos" en contraposición al Gobierno de España donde Sánchez está dejando "todo para última hora como los malos estudiantes".

"Es una mala noticia para los españoles que tengamos un presidente tan irresponsable que se va de vacaciones sin tener un Gobierno cerrado. Creo que todos esperábamos un Gobierno antes de septiembre. Sánchez debe abandonar esta situación de estar en vacaciones porque los españoles están ya asqueados", ha espetado.

En cuanto a si Sánchez les ha excluido de las rondas de contactos que vayan a mantener, ha asegurado que sí porque desde el primer momento Ciudadanos aseguró tanto en campaña como después de las elecciones que no iban a pactar con Sánchez.

"Es algo que lo vamos a cumplir por respeto a nuestro electorado y lo que tienen que hacer es dejar de hacer esta telenovela de verano y empezar a trabajar ya con su socio de Gobierno que es Podemos", ha rematado.

POLÍTICA DE INMIGRACIÓN

En otro orden de asuntos, el dirigente de Ciudadanos ha solicitado una política de inmigración común en la Unión Europea y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de haber ido al Parlamento europeo solo a pedir sillones".

Zafra, al ser preguntado sobre la situación del 'Open Arms', ha lamentado que este es un hecho que ocurre casi todos los veranos, algo que se solventaría, a su juicio, con una "política de inmigración común en toda la UE".

"No se puede puntualizar un barco concreto cuando, por desgracia, llegan muchos más barcos a las costas españolas casi todos los días.
Creo que Sánchez, por desgracia, fue a la UE a pedir sillones para los suyos e intentar conseguir más poder y no hacer nada por todas esas personas ni para conseguir tener una mejor ley de inmigración", ha criticado.

En esta línea, el también portavoz adjunto de Cs en la Asamblea de Madrid ha afeado al presidente del Gobierno en funciones que solo se pasee y se haga fotos, y no haga nada en la política, provocando "esta desgracia continua en verano y PSOE no está dando ninguna solución".

Más información en vídeos 
Comentarios