sábado 22.02.2020

Cs afirma sobre Cospedal y Púnica que "si España suma, CLM suma, pero la corrupción resta"

Por otra parte, Ciudadanos anuncia que presentará tres PNL en las Cortes de Castilla-La Mancha para "reactivar el empleo"

El diputado de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha va a presentar tres Proyectos No de Ley (PNL) en la Cámara Autonómica para "reactivar el empleo" ante "las promesas incumplidas" del Gobierno regional en este sentido y tras la subida del paro en agosto.

Así lo ha anunciado este martes el diputado de Ciudadanos en las Cortes regionales, David Muñoz, en una rueda de prensa en la que se ha referido a los datos de desempleo del mes de agosto publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, según los cuales en Castilla-La Mancha ha subido el paro en agosto en un 1,3 por ciento en comparación con el mes anterior, hasta los 165.147 desempleados.

"Durante la campaña electoral y la toma de posesión, el Gobierno regional prometía 100.000 empleos" ha recordado el diputado regional, unas promesas que según ha criticado "no se cumplen, ni llevan camino de cumplirse".

Muñoz ha lamentado la subida del paro en todas las provincias y en todos los sectores, menos en el agrícola, "debido a la campaña de la vendimia" y ha destacado que ahora "hay mayor temporalidad y menos contratos indefinidos".

De esta forma, Ciudadanos va a presentar tres PNL, una para la implantación de "cheques formación" para poner los fondos de las políticas activas de empleo en manos de los desempleados; otra para que se implante la orientación laboral en los planes de empleo y una tercera para reestructurar los fondos para la formación al empleo con prácticas en empresas "de manera que los grupos mixtos tengan mayor protagonismo".

El diputado regional de la formación naranja, ha alertado de una posible "recesión económica" derivada por el desempleo y una "caída de la demanda interna", ya que todos los indicadores están reconociendo una "desaceleración" y ha pedido a la Junta que "actúe ya".

COSPEDAL Y PÚNICA

Por otra parte, Muñoz ha destacado que su partido va a exigir información pública como los demás partidos políticos, en lo que se refiere al caso Púnica y la posibilidad de que varios actos del PP en 2011 en los que participó la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, estuvieran financiados presuntamente de forma irregular.

Sobre este aspecto, ha considerado que "si España suma, Castilla-La Mancha suma, pero la corrupción resta" en alusión a la marca que la formación popular ha impulsado a nivel nacional y autonómico.

"Ciudadanos sigue manteniendo un proyecto propio y único" ha concluido el diputado, que esté "libre de mochilas de corrupción".

Más información en vídeos 
Comentarios