martes 21/9/21

Tirado reclama listas de unidad en los congresos provinciales que restan al PP

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha pide al PSOE que deje su "obsesión" con Núñez, que achaca al "malestar" por las elecciones madrileñas
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, en un momento de la entrevista - EFE/Ismael Herrero
El diputado nacional del PP por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, en una imagen de archivo

El diputado nacional del PP por la provincia de Toledo y exsecretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha reclamado a su partido que trabaje en la búsqueda de listas de consenso de cara a renovar las presidencias en los territorios de Toledo, Guadalajara y Cuenca, provincias aún con los congresos por celebrar.

Según ha dicho en una entrevista en Cadena COPE recogida por Europa Press, ahora toca "centrarse para llevar a Pablo Casado a La Moncloa y a Paco Núñez a Fuensalida", y para eso es importante "listas de unidad y de consensos".

"Mirarnos el ombligo cuando la gente quiere soluciones a sus problemas no es lo mejor. Menos enfrentamientos y divisiones es bueno, porque es lícito que cualquiera se pueda enfrentar, pero restañar heridas cuesta tiempo y ahora tenemos que crear un proyecto coherente para estos dos años", ha dicho Tirado, quien aboga por que "no sobra nadie en el PP de Castilla-La Mancha" ni de ninguna de las tres provincias aún en liza.

Las divisiones, por tanto, "son malas" y en el PP "cabe todo el mundo", aquél que se afilió hace 20 años como el que milita desde hace dos años.

Un partido que es "el que ha sacado dos veces a España adelante" como a su juicio lo hará Pablo Casado.

Es, por tanto, "muy importante sumar, sumar y sumar, y para eso, unidad, unidad y unidad, todos juntos en un proyecto de éxito e ilusionante, con concordia, progreso, libertad y seguridad", ha asegurado.

"Para todos, el partido es algo muy importante para resolver los problemas de los castellanomanchegos", han asegurado.

La estrategia ha de ser, según Tirado, conseguir listas únicas y de consenso, ya que "lo importante no es hablar de asuntos internos de partido, sino de los problemas de los castellanomanchegos". "Para ganar las elecciones, la unidad es fundamental", ha rematado.

"OBSESIÓN" DEL PSOE CON NÚÑEZ

En otro orden, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha respondido este jueves a las declaraciones del secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, invitándolo a que deje de sacar a relucir su "evidente preocupación por el nefasto resultado" de los socialistas en las elecciones de la Comunidad de Madrid, una preocupación que "se hace más patente con los reiterados intentos de tapar el asunto con titulares tergiversados".

De esta forma se ha dirigido Agudo a Gutiérrez insistiéndole en que su "enfermiza obsesión por Paco Núñez" les hace "rizar el rizo" y hacer, en numerosas ocasiones, "el ridículo político" en la región por "los nervios y el malestar" que están trasladando a la opinión pública con sus reiterados intentos de confrontar con el PP autonómico, según han informado los 'populares' en nota de prensa.

Así, la secretaria regional de los 'populares' ha pedido al 'número dos' del PSOE que canalice su preocupación por la ola política procedente de Madrid y que está demostrando que los ciudadanos eligen al Partido Popular como una alternativa "sensata, moderada y de gestión" al sanchismo y a los gobiernos socialistas como el de García-Page en Castilla-La Mancha.

Siguiendo en ese orden de cosas, ha indicado a Gutiérrez que deje a un lado sus "complejos políticos" respecto a Paco Núñez, así como sus frustraciones al comprobar que se está asentando, y la opinión pública así lo demuestra, ha dicho, como la alternativa al "caduco, rancio, trasnochado y agotado" Gobierno de García-Page, "que no deja de caer en continuas contradicciones que no hacen más que dejar en evidencia a las siglas del PSOE".

Comentarios