miércoles 3/3/21

PP cree que el temporal de nieve "ha pillado de vacaciones" al presidente de CLM

El PP denuncia que "García-Page siempre desaparece en los peores momentos para Castilla-La Mancha: Él de vacaciones mientras se ha producido un aumento alarmante de contagios”
El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, en rueda de prensa en el Parlamento regional
El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El PP de Castilla-La Mancha ha considerado que la borrasca "Filomena", que está causando fuertes nevadas en la región, "ha pillado de vacaciones" al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page y al Gobierno regional, a pesar de que se había avisado de este fenómeno meteorológico "con mucha antelación".

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha analizado en un comunicado de prensa, tras la celebración del Comité de Dirección del PP regional, presidido por el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico para hacer frente a la borrasca "Filomena".

Serrano ha lamentado la "falta de previsión" del Gobierno regional, pues a su entender el Ejecutivo autonómico no se ha "coordinado con el ministerio y con el resto de administraciones" para poner a disposición de la región "más medios" para ayudar a los municipios afectados.

Además, ha señalado que, en esta situación de riesgo extremo "no existen medidas apropiadas y que son los ayuntamientos los que están haciendo frente al temporal con sus recursos municipales".

Serrano también ha analizado la evolución de la pandemia en la región y ha aseverado que el presidente autonómico "siempre desaparece en los peores momentos" para Castilla-La Mancha y ha añadido que, "en esta ocasión, ha estado de vacaciones navideñas en plena pandemia y con un aumento alarmante de contagios por coronavirus".

Asimismo, Serrano ha afirmado que el presidente autonómico "cada vez que habla, o insulta o miente", pues ha indicado que anunció que el Gobierno regional administraría 15.000 vacunas diarias y "desde que intentó politizar y rentabilizar electoralmente la primera vacuna en una residencia de Guadalajara, la realidad es que solo ha sido capaz de que se administren 2.036 vacunas en ocho días, lo que supone un 11,6 por ciento".

Por otra parte, Serrano ha mostrado su preocupación por la "alarmante presión asistencial" en los hospitales de la región, ya que el número de hospitalizados se sitúa en 670 y los ingresados en las UCIs que necesitan un respirador ha subido a 82.

Y, además, ha apuntado que la ocupación de camas se ha incrementado un 15 por ciento y existen 53 municipios con medidas especiales de nivel 3, mientras que García-Page "sigue presumiendo de buena gestión y marchándose de vacaciones"

Comentarios