Núñez (PP) pide a Page que no "vuelva a vetar" que Cortes debatan sobre el deporte

Por otra parte, el PP opina que García-Page "no tiene ningún plan" de vacunación para Castilla-La Mancha
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado la concentración de las categorías cadete, junior y SUB-21 de la Real Federación Española de Kárate (RFEK), en La Roda (Albacete)
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado la concentración de las categorías cadete, junior y SUB-21 de la Real Federación Española de Kárate (RFEK), en La Roda (Albacete)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que el próximo jueves no "vuelva a vetar" que el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha debata sobre el deporte en la Comunidad Autónoma, ya que el PP llevará al Parlamento regional la defensa del sector.

Así lo ha manifestado Núñez, que este sábado ha asistido a la concentración de las categorías cadete, junior y sub-21 de la Real Federación Española de Kárate (RFEK), en La Roda (Albacete), donde ha afirmado que "ya está bien" de que el deporte no pueda ser una estrategia común de la región y no pueda ser un punto a debatir en las Cortes para encontrar propuestas comunes sobre el sector, según han informado los 'populares' en nota de prensa.

El presidente del PP regional ha incidido en que, el próximo jueves, el pleno tiene que posicionarse a favor de que el deporte sea una actividad esencial, de la bajada del IVA al sector durante el año 2021 y de la creación de una Mesa Regional del Deporte, donde participen todos los agentes deportivos y donde se discuta "cómo sacar a flote" a un sector que está pasando un momento complicado y enfocar su futuro en Castilla-La Mancha.

Núñez ha señalado que el deporte es una "herramienta fundamental para construir Comunidad Autónoma", ya que ayuda a dinamizar la economía y a generar empleo, además de potenciar valores como el respeto, la superación personal, la convivencia o el trabajo en equipo y, también, a mejorar la salud pública.

Por ello, "y salvo que el PSOE lo vete como lleva haciendo semanas", el PP de Castilla-La Mancha propondrá que el próximo jueves se hable de deporte en el pleno de las Cortes regionales para escuchar y comprometerse con el sector. "Espero que no haya más vetos por parte de Page para que se pueda hablar del deporte y para que el deporte ocupe el espacio que se merece en nuestra estrategia como región", ha subrayado.

PLAN DE VACUNACIÓN REGIONAL

Por otra parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha opinado que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, "no tiene ningún" plan de vacunación frente a la covid-19 para la región y le ha reclamado que "deje de engañar" en un asunto que "nos preocupa a todos" y que "agilice la inmunización" con un plan "inmediato" al quedar a día de hoy 48.000 vacunas sin administrar.

"García-Page tendrá muchos planes, pero no uno de vacunación para la región", ha denunciado en una nota de prensa en la que ha avisado que, con el actual ritmo, "hasta dentro de cuatro años todos los castellanomanchegos no estaremos vacunados".

Así lo ha denunciado este sábado en Toledo donde ha participado en una mesa de recogida de firmas en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) junto a la vicesecretaria de Igualdad y Familias del PP regional, Claudia Alonso; los parlamentarios nacionales Vicente Tirado y Pilar Alía, y concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, entre otros.

"En diciembre, García-Page aseguró que el ritmo de vacunación sería de 15.000 personas al día cuando a día de hoy solo se han puesto el 77 % de las vacunas recibidas, por debajo de la media nacional, el 85 %", ha lamentado Agudo, y "se están dando retrasos considerables", pues "menos de un 4 % de las personas que han recibido la primera dosis y las que han recibido las dos no ha sido a un ritmo ni de 1.500 personas diarias".

Pero no acaban ahí las "mentiras" del jefe del Ejecutivo regional, según Agudo, ya que "a principios de año anunció que todos los residentes y el personal de las residencias de la región iban a estar vacunadas el 20 de enero, cosa que no ha sido así".

Ahora viene con otro anuncio grandilocuente según el cual en verano 1.300.000 castellanomanchegos estarán vacunados, pero sin embargo el ritmo actual de vacunación nos dice que en esas fechas solo 200.000 personas estarán inmunizadas, uno de cada diez", ha advertido.

Agudo ha llegado más lejos al apuntar que, incluso, la propia consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, "ha destapado su mentira" al anunciar hace días que "se estaba iniciando el proceso de planificación" y avanzar, también hace unas fechas, que "dentro de una o dos semanas se empezará a vacunar a los docentes".

Un anuncio que "tuvo que hacer tras la denuncia de los sindicatos, como ya habíamos hecho desde el PP, de que en la región no existe un plan de vacunación", ha concluido.

FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD

Por último y de otro lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha dicho "alto y claro" que los 'populares', desde su presidente, Pablo Casado, hasta el último afiliado del partido, están "convencidos y concienciados" con la labor que desempeñan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y, por ello, "queremos alzar la voz en su defensa".

Así lo ha señalado este sábado en Albacete, junto al presidente provincial, Manuel Serrano, donde el PP ha instalado una mesa de recogida de firmas en defensa de las FCSE, ha informado este partido en un comunicado.

Núñez ha destacado que los poderes públicos y las distintas administraciones "tienen que estar al lado de quienes nos protegen, garantizan el Estado de Derecho y el cumplimiento de las leyes" y, aquí, ha condenado "cualquier tipo de conducta violenta".

Ha considerado que algunos partidos, "incluso desde el propio Gobierno de España", están "alentando a los violentos y provocando este enfrentamiento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Y ha puesto en valor que estos cuerpos velan por la seguridad, convivencia y libertad de los ciudadanos, y "trabajan danto todo lo que tienen" para garantizar que el Estado democrático y de derecho "pueda seguir vigente" con la capacidad de ser "ciudadanos libres e independientes".

"Tienen nuestro apoyo claro y rotundo", ha insistido el líder del PP castellanomanchego, quien ha avanzado que su partido va a superar el centenar de mesas de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado instaladas en toda la comunidad autónoma y, toda vez que "ha tenido una gran acogida", ha confirmado que la iniciativa se alargará durante una semana más.

Imagen

Comentarios