miércoles 2/12/20

García Egea pide a Page que responda qué van a votar sus diputados en los PGE

- El secretario general del PP asegura en Albacete que "la ley Celaá durará lo que tarde Casado en llegar a la Moncloa".

- Núñez pide a los suyos salir a la calle para decirle a la gente que Casado es la alternativa "al desgobierno de Sánchez".

Manuel Serrano, Teodoro García Egea y Paco Núñez, este sábado en la ciudad de Albacete donde el PP ha celebrado su Congreso Provincial
Manuel Serrano, Teodoro García Egea y Paco Núñez, este sábado en la ciudad de Albacete donde el PP ha celebrado su Congreso Provincial

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha cargado contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por "protestar de farol" y le ha animado a contestar a la pregunta de qué van a votar los diputados nacionales del PSOE por la región en los próximos Presupuestos Generales del Estado. "¿Van a votar con Bildu o con toda España?", ha apuntado.

Ha sido durante su intervención en el XIII Congreso Extraordinario Provincial del PP de Albacete, donde se ha elegido a Manuel Serrano presidente del partido, donde García Egea ha manifestado que esa es "la gran pregunta" que él se hace hoy en Albacete y que, según ha apuntado, desconoce si el presidente socialista va a responder.

"Estamos viendo que Page protesta mucho, pero protesta de farol, porque en cuanto cruza Seseña y ve bienvenido a la Comunidad de Madrid se transforma y decide dejar de protestar", ha declarado. Decide, ha criticado, "guardar el megáfono", lamentado que, a pesar de sus protestas, luego los diputados y senadores del PSOE por Castilla-La Mancha "votan todos con Pedro Sánchez".

Igualmente, ha lamentado que García-Page, en Castilla-La Mancha, haya presentado unos presupuestos que, al igual que los de Pedro Sánchez para España, "no son los que Castilla-La Mancha necesita". Dicho esto, ha advertido de que si Page "tuviera que pactar con Bildu para aprobarlos lo haría". "No tengáis ninguna duda", ha señalado.

Dicho esto, ha lamentado que Bildu haya escrito los presupuestos nacionales y ha defendido que cuando el presidente del PP, Pablo Casado, esté en La Moncloa los Presupuestos Generales del Estado se van a escribir en Albacete, en Toledo, en Guadalajara, en Ciudad Real o en Cuenca, "con la gente del PP de Castilla-La Mancha", y no con Rufián, Otegi y Bidu, ha aseverado el secretario general del PP.

"Son presupuestos que se olvidan de ayudar a las pymes, de los autónomos, de los bares, de los restaurantes", poniendo como ejemplo la Región de Murcia donde, ha comentado, se ha presentado un plan de rescate a los bares, autónomos y pequeños comercios que han cerrado. "La gente de Almansa ha tenido que cerrar como consecuencia de la pandemia y no tiene ni un euro de ayudas, cruza a Yecla y hay un plan de rescate a los bares y a los comercios", gracias a que en Murcia gobierna el PP, ha presumido.

Ha criticado que Page, al igual que Sánchez, no hacen nada y no toma decisiones "valientes" como sí se están tomando en otros lugares. "Tenemos un desafío y es trabajar para que Paco Núñez consiga alzarse con la confianza de todos los castellanomanchegos y estoy seguro de que lo vamos a conseguir", ha apostillado.

También ha sacado a colación la polémica del futuro hospital de Toledo. Así, se ha preguntado por qué Page "ha tenido un hospital cerrado mientras mandaba pacientes a otras comunidades autónomas" y por qué tiene que haber un hospital cerrado en Castilla-La Mancha mientras otras comunidades autónomas "salen en auxilio de la gente que más lo necesita". Ha sido en este punto, en el que ha cargado contra Pedro Sánchez por "lavarse las manos" durante la pandemia.

"Sánchez nos ha dejado solos, al igual que Page también ha dejado solos a mucha gente cerrando un hospital cuando más se necesitaba. ¿Cuándo lo va a poner en marcha cuando pase el virus y tengamos la vacuna?", ha censurado el 'número dos' del PP.

Por otra parte, el secretario general del PP ha asegurado que la nueva reforma de la ley educativa Lomloe, conocida como ley Celaá, "va a durar lo que tarde Pablo Casado -presidente de su partido- en llegar a la Moncloa".

García Egea ha asegurado que, cuando el PP gobierne en España, "una de las primeras medidas que vamos a tomar es derogar esta ley injusta y aprobar una, con acuerdo, para garantizar las necesidades que tienen nuestros estudiantes".

Ha indicado, además, que van a recurrir esta ley al Tribunal Constitucional y a presentar mociones en su contra "en todos los ayuntamientos".

También ha señalado que en las comunidades que gobierna el PP no se va a cerrar ni un aula de Educación Especial, ya que según ha dicho: "vamos a cumplir la ley pero también con las necesidades de los padres".

García Egea ha lamentado que "en China abren academias de español y aquí acaban con el español como lengua vehicular". 

Por último, ha tenido palabras de cariño hacia Vicente Aroca, presidente saliente, por su "capacidad de diálogo y de trabajo" y hacia Manuel Serrano, recién elegido presidente del PP en Albacete, a quien ha agradecido que haya dado el paso "para construir una provincia ganadora". "Lo único que te pido es que sigas siendo como eres porque Albacete necesita un presidente provincial como tú", ha declarado.

CASADO, ALETERNATIVA AL "DESGOBIERNO"

Por su parte, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a todos los alcaldes, concejales y afiliados del PP "no esconderse" y salir a la calle para contar a cada vecino de sus pueblos que el líder del partido, Pablo Casado, es la alternativa "al desgobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias".

"Ha llegado el momento de no esconderse, de salir a la calle, de recorrer cada casa, cada puerta, hablar con cada vecino, de estar con todos, para trasladarles el mensaje del PP. Explicar a la gente que tenemos un líder sólido, inteligente, capaz, que tiene las ideas claras, con unos principios firmes, y que es la persona más preparada y que más necesita hoy nuestro país y esa persona es Casado".

Así se ha pronunciado Núñez durante la clausura del XIII Congreso Provincial del PP de Albacete, donde ha reivindicado que hoy España necesita un cambio y "ese cambio se llama PP y Pablo Casado".

Núñez ha añadido que el PP es la alternativa "al desgobierno de Sánchez e Iglesias en España y a Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha", ya que es un partido "que desde el centro, la moderación, la experiencia y la capacidad de liderazgo de Casado, quiere servir a toda España". En definitiva, un partido de centro "para gobernar con todos y para todos" que está compuesto por personas "de la calle" que viven los problemas de los ciudadanos "como el que más", ha dicho.

"Que ni un solo español tenga la más mínima duda que aquí está el PP para dar la cara y afrontar cualquier situación que sufra el país, por muy hundido que deje el PSOE a España y a Castilla-La Mancha, el PP no se va a achantar", ha incidido.

También ha aprovechado su intervención para pedir a los suyos que "hay que buscar a todos los que se fueron por uno u otro motivo y a los que se enfadaron en algún momento con el partido" para decirles que "eso es ya historia" y que la nueva dirección renovada del partido, desde arriba hasta el último rincón, "quiere contar con todos". "Hay que abrir el partido y ensancharlo", ha reclamado.

Además ha abogado por buscar a los que no han estado nunca, a los que siempre se han sentido parte del centro derecha político español pero que no han militado nunca en un partido político. A todos ellos "hay que decirles que esta es su casa, que todo el que quiera trabajar por España, tiene un lugar en el Partido Popular".

Igualmente, ha pedido dar protagonismo a los jóvenes, "que vienen empujando fuerte y que tienen que tener espacio para poder hacer política y para poder ayudarlos a construir la España del futuro".

Asimismo, ha apostado por contar con las personas que han estado en otros momentos al frente del partido. Una reflexiones que han coincidido con las hechas por Manuel Serrano, que ha sido elegido presidente provincial del partido con el 99,08 por ciento de los votos emitidos.

Por último, Núñez ha aseverado que el PP es un partido "unido y que cree en España", ya que "nos mueve la vocación de servicio público a un gran país como es España" y que cuenta con unos equipos de "gente capaz, inteligente y preparada que está permanentemente presente en todos los territorios".

Más información en vídeos 
Comentarios