miércoles 27/1/21

Núñez (PP) pide a Page evitar que ERC decida qué se hace con los impuestos de CLM

El líder del PP de Castilla-La Mancha critica que ERC se “permita el lujo” de hablar de subidas de impuestos para otros territorios a cambio de su apoyo a los Presupuestos
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en su visita a la localidad de Membrilla (Ciudad Real)
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atendiendo a los medios de comunicación en su visita a la localidad de Membrilla (Ciudad Real)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que "en nombre de todos los castellano-manchegos" pare "el dislate" que supone que ERC tenga en su mano la capacidad de decidir "dónde hay que cobrar más impuestos o menos".

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los periodistas en Membrilla (Ciudad Real), donde ha estado acompañado por el alcalde, Manuel Borja, y por el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde.

Núñez ha asegurado que el partido independentista catalán se "permite el lujo" de hablar de subidas de impuestos para otros territorios a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Ya está bien", ha expresado Núñez, al tiempo que ha señalado que Page tiene nueve diputados nacionales en el Congreso que son suficientes para parar esta situación.

Tiene diputados para parar la Ley de Educación, para parar la presencia de Bildu en las instituciones del Estado, para evitar que el español deje de ser lengua vehicular o para que ERC decida qué impuestos se tienen que cobrar en Castilla-La Mancha porque así lo decide el partido republicano catalán", ha dicho Núñez.

El líder de la oposición regional ha incidido en que estos nueve diputados nacionales socialistas pueden optar por votar a favor de las políticas de Sánchez "o pueden pararlo".

Así, ha añadido que la región pasa de recibir con los últimos presupuestos de Mariano Rajoy el 8 % de las inversiones del país a algo más del 3%, lo que supone que la influencia de partidos como ERC o Bildu hace perder a Castilla-La Mancha un 5 % de las inversiones.

Para Núñez, los castellano-manchegos no se merecen que se reduzcan las inversiones que tienen que llegar a la región porque el PSOE "decide cederlas a otros territorios para conseguir los votos de ERC o Bildu" y, además, "no podemos pasar" por medidas como las que está provocando el PSOE como la eliminación del español como lengua vehicular, el ataque a la educación concertada y a la especial".

Por otro lado, el líder del PP regional se ha referido al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este miércoles, 25 de noviembre.

Núñez ha mostrado su "más firme rechazo y la condena más rotunda" contra esta violencia y ha instado a "seguir trabajando en formación, educación, prevención y en medidas coercitivas para evitar vivir más episodios".

Para el presidente 'popular', en la lucha y erradicación de esta lacra "debemos trabajar siempre y todos los días" y hacerlo "unidos, con contundencia, apoyándonos en la educación y en la formación de los más pequeños y transformando la sociedad en pro de la igualdad". 

Comentarios