Núñez alaba a Feijóo y confía en la "victoria" del PP en el nuevo escenario abierto

Por otra parte, el PP pedirá la comparecencia del consejero de Fomento en las Cortes de Castilla-La Mancha para que explique la posición de García-Page sobre la eliminación del tren convencional de Cuenca
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación en Cuenca
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación en Cuenca

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha alabado este jueves la figura del candidato a presidir el partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, y ha confiado en la victoria del PP en el nuevo escenario que se abre para esta formación política.

En un encuentro con medios de comunicación en Cuenca, Núñez se ha referido a la "esperada" noticia de que Feijóo optará a la presidencia nacional del PP en el congreso que se celebrará en Sevilla, y ha asegurado que la ha recibido "con tremenda alegría" porque es "la primera piedra para desbancar a Pedro Sánchez del Palacio de La Moncloa y para ganar a Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha".

Tras afirmar que se trata de "una gran noticia", el dirigente regional del PP ha manifestado su "apoyo personal, trabajo, lealtad y respeto" a Feijóo, del que ha dicho que es "una persona con experiencia de gobierno, que ha demostrado ser un gran gestor en la función pública, que conoce muy bien el PP de España y que tiene una clara vocación autonomista y de servicio público".

En este sentido, ha destacado que el presidente de la Xunta de Galicia "conoce muy bien cuál es el camino para escuchar a las bases y creer en el municipalismo", para "construir" un partido con el apoyo de alcaldes, concejales y todos los que trabajan por llevar el mensaje de la formación a cada rincón de cada territorio.

Por lo tanto, ha considerado que Feijóo es una persona "capacitada" y que, con el anuncio de su candidatura a presidir el partido a nivel nacional, "ha generado una gran noticia para el PP y una muy mala noticia para el PSOE", ya que abre un "escenario nuevo" de un Partido Popular "fuerte, reconocible, el que los españoles quieren ver para confiar y votar, y solvente desde la unidad, el sosiego, la moderación, pero también desde la firmeza en las propuestas para ser una alternativa al 'sanchismo' y a García-Page en Castilla-La Mancha".

Preguntado por el efecto que ha tenido la crisis interna del PP en el partido a nivel regional, Núñez ha señalado que la crisis que se ha vivido en las últimas semanas "no se puede negar ni aminorar", si bien ha recalcado que se ha cerrado con una "celeridad pasmosa".

Esto, ha añadido, ha propiciado que, según las principales casas demoscópicas, la caída abrupta de votos se haya recuperado y esté "en niveles por encima de los mejores momentos de hace unos meses" y, en el caso concreto de Castilla-La Mancha, ha precisado que el único dato que maneja el PP es que, "en el peor momento de esta crisis, García-Page no alcanzaría la mayoría absoluta".

Además, se ha mostrado "absolutamente seguro y totalmente confiado" en que la evolución con la Presidencia de Feijóo "va a provocar un tirón del voto para el partido en España y en Castilla-La Mancha".

De otro lado, en relación al calendario electoral y la presentación de los candidatos de las cinco capitales y de Talavera de la Reina (Toledo) y Puertollano (Ciudad Real) de cara a las elecciones de 2023, que estaba prevista para Semana Santa, el presidente regional del PP ha reconocido que la crisis interna ha provocado una "relativa parálisis", aunque ha subrayado que el partido no ha dejado de trabajar en la renovación de Juntas Locales.

Con todo, ha asumido que el calendario se ha "retrasado" y que intentarán trabajar este mes de marzo en la búsqueda de los perfiles más adecuados para las candidaturas en las siete grandes ciudades de la región, pero en cualquier caso ha recordado que las tendrá que aprobar el Comité Electoral Nacional, que tendrá que formarse una vez pasado el congreso para la elección de Feijóo como presidente, y ha manifestado que espera que los candidatos puedan tener todo el año electoral de mayo a mayo para preparar sus campañas.

Por su parte, el diputado nacional del Partido Popular por Toledo, Vicente Tirado, ha valorado en una rueda de prensa en la capital regional que el paso que ha dado Alberto Núñez Feijóo para presidir esta formación política es "una muy buena noticia para el PP y para España, porque “Feijóo es el líder solvente, sólido, fiable y con sentido de Estado que necesita España”, una alternativa de gobierno útil y con soluciones para el país.

En Ciudad Real, el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, también a expresado el apoyo "unánime" de los populares ciudadrealeños a la candidatura de Feijóo, ha asegurado que, con él, el Partido Popular "será más fuerte para derrotar a Pedro Sánchez y para ganar a los gobiernos del PSOE como el de Emiliano García-Page" y ha mostrado su convencimiento de que "del Congreso Nacional saldremos mucho más fuertes y más unidos".

COMPARECENCIA DE HERNANDO EN LAS CORTES

En otro orden, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha anunciado este jueves que el grupo popular en las Cortes regionales solicitará la comparecencia en la cámara del consejero de Fomento, Nacho Hernando, para abordar el mantenimiento del ferrocarril convencional en Cuenca.

Núñez ha remarcado que la defensa del PP de este ferrocarril no va a quedar solo en su posición expresada en el Senado, en la Diputación Provincial de Cuenca, en el Ayuntamiento de la capital o en la calle, sino que abrirá dos nuevos escenarios de "lucha parlamentaria".

En este sentido, además de la solicitud de comparecencia de Hernando en el Parlamento autonómico para que explique la posición del Gobierno regional, ha adelantado que mantendrá una reunión con el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, con la intención de trasladar también allí la reclamación de Cuenca capital y provincia en torno al mantenimiento del ferrocarril convencional.

Ha afirmado que la postura del PP "ha sido siempre clara" y ha lamentado que pese a que la primera defensa del tren de Cuenca la hizo la secretaria regional y senadora autonómica, Carolina Agudo, para intentar que "no se perpetrara un nuevo ataque a la ciudad", también fue la primera vez que el PSOE rechazó proteger esta línea de ferrocarril.

Al respecto, ha subrayado que el Partido Popular "va a seguir trabajando por la defensa del tren convencional a su paso por Cuenca" y ha advertido de que no va a renunciar "a ninguna inversión que pueda venir a la ciudad en el próximo decenio" ni a los "cuantiosos" fondos europeos que pueden servir para mantener esta línea de ferrocarril.

Asimismo, ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 no recogen "ni un solo euro" para el mantenimiento de este tren ni para ninguna alternativa.

CAMAS HOSPITALARIAS A UCRANIANOS

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha ha acusado este jueves al PSOE de mentir sobre el momento en el que el Gobierno regional ha puesto a disposición de la población ucraniana camas hospitalarias y de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la comunidad autónoma.

En rueda de prensa en Toledo, el diputado regional del PP Juan Antonio Moreno ha denunciado la "lamentable actitud" del Ejecutivo autonómico y del PSOE regional con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ante su solicitud de recursos sanitarios para la población ucraniana.

Moreno ha recordado que fue el domingo cuando Núñez solicitó al presidente regional, Emiliano García-Page, que pusiese de manera inmediata camas hospitalarias y de UCI a disposición de los ucranianos afectados por la invasión de Rusia a su país.

Sin embargo, ha apuntado que García-Page estaba "de vacaciones" ya que "decidió quedarse" en las Islas Canarias tras la suspensión de la Conferencia de Presidentes que iba a celebrarse en La Palma el 25 de febrero, por lo que no tomó "decisiones urgentes" como hicieron en otras comunidades autónomas.

Asimismo, ha indicado que, ante el planteamiento de Núñez, "García-Page sacó en tromba a todos sus voceros del PSOE de Castilla-La Mancha, que salieron en manada a criticar la propuesta de Núñez y a decir que ya se habían tomado decisiones al respecto".

Por ello, el PP acudió al Parlamento autonómico y registró dos escritos con fecha 28 de febrero para conocer los recursos puestos a disposición del Ministerio de Sanidad por parte de Castilla-La Mancha, cuántas camas, de qué hospitales y el escrito remitido al Ministerio.

No obstante, el parlamentario 'popular' ha remarcado que ha sido este miércoles cuando la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha anunciado el acuerdo del Consejo de Gobierno sobre un ofrecimiento urgente de camas hospitalarias, por lo que el PP ha considerado que "evidencia que el PSOE miente y que no se han tomado decisiones durante el fin de semana".

Para Moreno, los socialistas que han "atacado" a Núñez se creen "impunes" ante "tanta mentira" y creen tener "patente de corso", si bien ha augurado que en 2023 "los ciudadanos los pondrán en su sitio".

Además, ha incidido en que el Gobierno regional "siempre va detrás de las propuestas de Núñez" y a pesar de que al principio las "critica y desprecia", después pone en marcha "la inmensa mayoría" de las iniciativas impulsadas por Núñez.

"García-Page está agotado, sin ideas, sin recorrido y solo acierta cuando rectifica y aplica las políticas que le propone Núñez", ha sentenciado Moreno. 

Comentarios